La cuarta del celeste

Cerone marcó 6 (PN)

Cerone marcó 6 (PN)

En un juego muy errático, Unión sacó adelante su 4ta victoria consecutiva por el Torneo Federal ante Independiente de Neuquen. El miércoles cierra la Fase Regular.

Unión de Mar del Plata le ganó 57-55 a Independiente de Neuquen por la anteúltima fecha de la Fase Regular de la División Bonaerense del Torneo Federal de la CABB. El celeste, que cosecha 4 victorias seguidas, tuvo nuevamente como figura a Fernández con 17 puntos y 6 asistencias y a Juani Varas con 15. Mario Sepúlveda fue el goleador del partido con 18.

Parejo y sin demasiadas ventajas de ninguno empezó el partido. De hecho los primeros cinco minutos fueron casi se vieron repletos de errores no forzados teniendo al celeste arriba 7-5. Nacho Fernández aprovechaba los espacios de la defensa de Independiente para repartir 3 asistencias aunque la visita terminó yéndose arriba 11-14 al final del cuarto producto de una buena tarea de Farias en el perímetro y un par de buenas defensas sobre el cierre del parcial.

Un buen ingreso de Casale para Independiente le dio ventajas y gol interior a los neuquinos que se alejaban un poco más en el tanteador (13-18) con 7 minutos por jugarse. El trámite del juego no era nada atractivo, ambos lucían muy sólidos en defensa y salvo acciones esporádicas no había tiros cómodos para nadie. Aún así Independiente se las arreglaba para encontrar gol con Farias sobre todo y aumentar la distancia (13-22). Otro buen pasaje de Riego era disfrutado por el Rojo que dentro de la sequía general conseguía sus dividendos para irse dominando de cierta manera el partido, aunque una ráfaga en los últimos 20 segundos de la mano de Jara y Fernández terminó dejando a Unión más cerca de lo esperado, 21-28.

Sepúlveda goleador del juego (PN)

Sepúlveda goleador del juego (PN)

Con el mismo tinte de la primera mitad arrancó la segunda. En 3 minutos el parcial era 0-0 cortado por un doble y falta de Mauro Cerone. Independiente ya no se mostraba tan firme atrás e imprimiéndole velocidad en sus ofensivas Unión se acercó 30-32 promediando el cuarto. La imprevisibilidad de muchas acciones como bandejas falladas o robos y pérdidas consecutivas le daban el atractivo al partido que no podían plasmar ambos con sus planes. Fue con más empuje que básquet y nuevamente sobre el final del parcial que el local terminó por quedarse con el liderazgo del resultado por primera vez en la noche (37-35) desde aquel 7-5 del primer cuarto.

Un Fernández encendido en el comienzo del último cuarto llevaba al equipo de De Paz a tomar un poco más de distancia (42-37). Cupeiro también decía presente en ambos costados de la cancha y Unión pasaba su mejor momento hasta que Sepúlveda frenó el avance y acercaba a Independiente nuevamente (44-42). La visita apostaba por el juego interno mientras que el local sumaba a distancia, así a dos minutos del final del partido las cosas estaban 49-48, hasta que fue Unión con su arma más efectiva (de la mano de Varas y Fernández) que se ponía 55-48 con 49 segundos por jugarse. En el tiempo restante Independiente logró decorar el resultado incluso con un triple sobre la chicharra cuando las cosas ya estaban definidas.

-Síntesis

Unión 57: Fernández 17, Jara 13, Varas 15, Rivero 0 y Cerone 6 (FI) Giorgetti 0, Abbadie 0, Cupeiro 4, Lofrano 0. DT: Norberto De Paz

Independiente 55: Alonso 4, Farias 10, C Boudet 7, Sepulveda 18 y Riego 6 (FI) Alippi 6, Veronessi 0, Casale 4, Levrino 0, G Boudet 0. DT: Sebastian Garcia

Parciales: 11-14, 21-28, 37-35

Árbitros: Pietromonaco y Burman

Cancha: Unión

Fernandez marca la jugada (PN)

Fernandez marca la jugada (PN)

Sobre el autor

Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam