La transición

Jara en su segundo hogar: Unión(PN)

Jara en su segundo hogar: Unión(PN)

El juvenil de Unión, Agustín Jara dialogó con PN sobre su actualidad en el Torneo Federal y la Liga Junior.

El escolta chaqueño, Agustín Jara, titular en el conjunto que dirige Norberto de Paz contó sus puntos de vista sobre el buen momento que atraviesa Unión. “La verdad que el equipo se siente mucho mejor tanto en lo anímico como en lo psicológico”, dijo Jara.

“Cambio la actitud del equipo y empezamos a tener un poco más de suerte porque en el 2016 perdíamos en la última bola”, agregó el juvenil. Unión había finalizado el 2016 con un record de 2-10 y en lo que va del año sumo 7 victorias y tan solo 4 derrotas.

En lo personal, el juvenil reconoció que “no pensaba que iba a arrancar de titular” en el Torneo Federal. “Yo pensaba en jugar 10/15 minutos. Pero la confianza que me da el Gallego de Paz, los chicos me ayudaron a mejorar y en lo físico creo que mejore mucho”, agregó el escolta.

La confianza no solo llega por parte del entrenador sino también por parte de sus compañeros. “Empecé a tirar más por la confianza que me da el equipo. Tengo la suerte que me dejan tomar tiros que otros juveniles en otros equipos no pueden.”

En su llegada a Unión, charlaba con PN y se describía como un base que le gustaba tener mucho la pelota. Hoy, tanto en el Federal como en la Liga Junior, es un escolta bien marcado. “Arranque de base y me fui abriendo de dos porque tenía compañeros que jugaban de base,” recordó Jara. “Le agarre el gustito a jugar sin la pelota. La jugada que hacemos con Nacho(Fernández) en la que corto por el fondo. Me gusta correr mucho la transición. Le agarre el gusto y lo hablamos mucho con el Gallego. Hace dos años que vengo jugando de dos,” sentenció el chaqueño.

Más allá de su buen momento en el Federal, sabe que esta será su última Liga Junior y quiere disfrutarla. “Es mi última Liga Junior y la voy aprovechar a full. Nos fue bien en el arranque, ganándole a dos muy buenos equipo que tenemos en el grupo”, dijo tras las dos victorias ante Estudiantes de Olavarría y Bahiense del Norte.

En el plantel de Liga Junior tiene un papel clave: trasladar la experiencia que está ganando en el Federal al resto del equipo. “En el Federal no tengo grandes responsabilidades y me siento más suelto. En juveniles tengo más responsabilidad. El “Zeque”(Ezequiel Santiago Medina) me pide que traslade la experiencia del federal al resto de los chicos. Me pone contento que los chicos me escuchen y me pregunten”, finalizó Jara.

 

Sobre el autor

Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam