No hay 2 sin 3

Unión campeón U19.

Como en “infantiles” y U17, los juveniles de Unión festejaron en casa: triunfo ante Quilmes y grito de campeón en el Súper 4.

Un interesante cotejo se presentaba en la final de los juveniles. Unión y Quilmes de cara a Liga Junior, tenían la oportunidad de medirse con el primer título de la temporada en juego. De comienzo, los dos triples de Ceratto en un costado de la cancha y la misma cantidad de Santiago Labatut del otro lado de la pista, suponían la presencia de un partido de alto vuelo. Pero de a poco las defensas frenaron el ritmo del cotejo, se generaron roces en la pintura y el nivel decayó. El Tricolor tuvo un oasis en el desierto: Gordillo apareció con dos triples en transición, escapando así 19 a 16 al finalizar el período.

El local volvió a engranar sus rotaciones defensivas y con los “cadetes” aportando desde el banco (Dasso 4 puntos, Bourdal 2) pasó a ganar: 27-20 tras una bomba y una corrida a cancha abierta de Juanto. El “Celeste” puso a andar su máquina ofensiva y estiró a 12 la distancia, con Juanto infalible desde el arco de tres puntos y Haag dominando en la pintura. Decoró a fin de cuentas, una ventaja de 11 terminando el segundo capítulo de la historia, con un 35-24 en la chapa.

Volvió a cortarse seguido el juego en el tercer cuarto. Quilmes aprovechó la velocidad de Skydelsky, sin depender tanto del juego interior de Reimundo, y así puso en aprietos a Unión (40-35). Nuevamente el banco aportó soluciones para el local, con Dasso como organizador y Bourdal sumando 4 tantos en la llave, manteniendo 50-42 arriba al “Quincho” de cara al último cuarto, tras el agónico triple de Octavio Manzuc.

MVP compartido en U19 entre Dasso y Juanto.

Un compilado de errores sucedidos en el partido, se repetía en el arranque del cuarto período. Tendrán como excusa (valedera) la pretemporada a cuestas pensando en la venidera competencia provincial. El que estuvo más suelto fue el dueño de casa, que sacó 10 a falta de 6 minutos saboreando el campeonato. Pero Guilera irrumpió con 4 puntos seguidos y puso en la pelea a Quilmes. Fue un suspenso que finalizó el Jugador más Valioso de la jornada (premio compartido con Thiago Dasso). Leandro Juanto intercambió conversiones triples con penetraciones por fondo de cancha, para redondear una soberbia actuación con 19 puntos en su haber. El escolta comenzó entre los relevos y de a poco se convirtió en el “as de espadas” celeste.

Unión redondeó así un Súper 4 exitoso en cuanto a la organización y a los resultados propios. Campeón en tres de las cuatros categorías, le puso la frutilla al postre con la coronación de la última división en las formativas.

Síntesis:

Unión (65): Lofrano 3, Sturm 2, S.Labatut 14, Moreno 0 y Haag 8 (FI). Manzuc 8, Juanto 19, Bourdal 4, M.Labatut 0 y Dasso 7. DT: Santiago.

Quilmes (58): Skydelsky 9, Gordillo 10, Ceratto 7, Guilera 12 y Reimundo 7 (X) (FI). J.Arraiz 0, F.Arraiz 4, Ecker 2, Maggioni 7, Sueldo 0 y Massolo 0. DT: Wolkowysky.

Parciales: 16-19, 35-24 y 50-42.
Árbitros: Laveneziana – Rodríguez.
Cancha: Unión.

3er Puesto:

Peñarol 80-34 Kimberley

Sobre el autor

Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam