Otra más de los pibes de Peñarol

(Archivo Prensa Peñarol)

(Archivo Prensa Peñarol)

Peñarol sigue con su buen andar en Liga de Desarrollo. Esta vez la victima fue Regatas Corrientes en su cancha en un juego muy trabajado.

Peñarol cosechó otra victoria trabajada y de visitante en la Liga de Desarrollo tras vencer a Regatas en Corrientes por 80 a 72. Nuevamente se destacó Tomás Monacchi, autor de 26 puntos.

Salvo cuando perdía 2 a 1 en el primer cuarto, Peñarol estuvo siempre al frente aunque no pudo sacar demasiadas ventajas. Repartiendo el goleo llegó a escaparse por cinco pero terminó por un doble al frente (20-18).

En el segundo, con la rotación y el aire fresco desde el banco, el “Milrayitas” continuó comandando las acciones. Siempre apoyado en sus goleadores habituales y un preciso juego de pases en ofensiva, el equipo marplatense llegó a alejarse por seis 34-28, aunque nuevamente se “apretó” todo en el cierre (39-36).

En el tercer cuarto, Peñarol sacó seis de movida con un triple de Valinotti (46-40). Con otra bomba, esta vez de Monacchi, los de Belza se alejaron por siete (49-42) y con una “bandejita” de Fazzini se escaparon por 9 (51-42). Restaban 5 minutos y el entrenador local pidió tiempo muerto. Y de la mano de Marco Giordano, Regatas metió un 9-0 para empatar y obligó a Belza a parar el partido. Allí, el “Milrayitas” encontró un triple más de Monacchi y otro de Juan Martín Fernández para tomar aire aunque solamente cerró por un doble (59-57).

En el cuarto final, Regatas se puso arriba por un punto aunque el trámite y el resultado continuó en un tono de paridad hasta el final. Tomás Monacchi, de gran momento, tomó las responsabilidades y produjo. Después, la defensa hizo el resto y Peñarol terminó inclinando en su favor un nuevo partido para conseguir otro triunfo.

El siguiente cotejo de los pibes orientados por Santiago Belza, que ya tiene su boleto asegurado para la próxima instancia, será el martes a las 22 contra San Martín de la misma ciudad.

SÍNTESIS

REGATAS (C) 72: Marco Giordano 11, Lorenzo Ottani 20, Franco Zalazar 14, Jerónimo Ramírez Acevedo 17 y Andrés Bodach 2 (FI). Gastón Turraca 8, Gianluca Dondo0 y Maximiliano Velázquez 0. Entrenador: Juan Pablo Mascaró.

PEÑAROL 80: Joaquín Valinotti 13, Vittorio Fazzini 15, Lucas Gorosterrazú 4, Tomás Monacchi 26 y Nicolás Franco 6 (FI). Juan Martín Fernández 11, Juan Ignacio Marcos 5, Francisco Gutiérrez 0 y Tomás Perazzo 0.Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 18-20; 36-39 y 57-59.

Árbitros: Alejandro Costa y Leandro Lencina.

Estadio: José Jorge Contte.

PRENSA PEÑAROL

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam