Paso firme

El IAE arrancó la Junior con el pie derecho(PN)

El IAE arrancó la Junior con el pie derecho(PN)

En el duelo marplatense de la jornada, IAE superó a Kimberley (53-41) y se quedó con su primera victoria en la Liga Junior. Francisco Quaglia, el goleador con 17 puntos.

Inició 6-2 el Einstein arriba. Comandando las acciones con un fluido circuito de pases, capitalizó la mejor opción en cada uno de sus primeros ataques. Kimberley respondió desde lo psicológico. Defendió más duro y dos robos de balones con jugadores tirándose de cabeza al suelo, le inflaron el pecho. Pasó al frente 8-6 llevando el partido a su terreno. IAE con libres de Manuel Cattaneo puso en números la paridad que reflejó el primer cuarto: 10 a 10.

Un triple de Quaglia inauguró la segunda manga. El local mantuvo esa distancia hasta quedar tres minutos en el parcial (17-14). Kimberley descontó con una corrida de Mansilla, pero el dueño de casa cerró +4 con triple de Fissore.

Cuatro puntos seguidos (los primeros de la noche) de Pancho Nistal estiraban la brecha. El propio alero con un triple puso el tanteador 29-20 y seguido a esto cayó una bomba de Tomás Cattaneo. El “Dragón” subió la estatura con Miranda y Maeso juntos en el juego interior, dándole rápidos (y buenos) resultados (32-25). La dupla Quaglia-Monacchi se hizo respetar en los tableros, y aprovechando la penalización del rival sumaron desde la línea para sacar 13 puntos de ventaja.

El tercer período fue el decisivo. Kimberley trató de ponerse de pie en el último cuarto, con una defensa presión en media cancha que no funcionó. Mérito del IAE que se pasó bien la pelota y así selló el triunfo. Primer paso en la Liga Junior 2017 para el equipo dirigido por Pablo Gil. Paso firme.

Síntesis:

IAE (53): M.Cattaneo 9, Leiva 1, Nistal 7, Monacchi 4 y Quaglia 17 (FI). Fissore 3, T.Cattaneo 5, Scenna 1, Grandi 2, Farias 0 y Stura 4. DT: Gil.

Kimberley (41): Girotti 11, Pazos 10, González Simaz 5, Palomino 3, Maeso 4 (FI). Celuce 0, Miranda 6, Bogoslavsky 0 y Mansilla 2. DT: Tumminello.

Parciales: 10-10, 22-18 y 41-28.

Árbitros: Arto – Hernández.

Cancha: Instituto Albert Einstein.

 

Sobre el autor

Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam