Peñarol no pudo en Formosa

Juan Manuel Torres ante Orlietti(La Liga)

Juan Manuel Torres ante Orlietti(La Liga)

El “Milrayitas” cayó ante La Unión en Formosa y cerró la gira por el norte del país con un saldo negativo aunque mostró mejoras en su juego.

Al igual que ante el líder San Martín en Corrientes, Peñarol estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo ante La Unión de Formosa. Pero los locales cerraron mejor el partido y lo ganaron 73-70. Así, Peñarol cerró su gira con un triunfo sobre Regatas y dos caídas, aunque evidenció una mejoría en su juego que deberá ratificar el jueves de la próxima semana cuando reciba a Argentino de Junín.

Con Steffphon Pettigrew, Juan Manuel Torres y los suplentes como goleadores, Peñarol dominó el primer cuarto más allá de terminar arriba solamente por tres puntos (18-15). El extranjero hizo cinco puntos y el pivote cuatro. Los ayudaron Franco Giorgetti con cuatro y Roberto Acuña con tres desde el banco.

Con un 13-4 en cinco minutos, de la mano de Diego García con 10 puntos, La Unión tomó la delantera en el segundo parcial. Pero Peñarol reaccionó para pasar al frente 29-28. Aunque los locales, con un acierto lejano de Facundo Piñero y otro de Eduardo Gamboa, pudieron irse al descanso largo ganando 34-31.

Peñarol pudo igualar en 34 en el inicio del tercer cuarto, pero de la mano de Alexis Elsener, el local metió un 9-0 para escaparse 43-34 obligando a Marcelo Richotti a pedir “minuto”. Leonardo Gutiérrez, con un triple, cortó la sequía y comandó un 7-0 con el que los “Milrayitas” volvieron a arrimarse. Pero Torin Francis se puso la ofensiva local al hombro para despegarlo por ocho (53-45). Y Peñarol rió último al meter un 6-0 e irse abajo 53-51 al sonar la chicharra metiéndole presión a un rival que no estaba cómodo.

Con un 5-0, los visitantes pasaron al frente en el inicio del parcial final. Acuña, dominante en el poste bajo, recibió juego y facturó para que Peñarol se alejara por cuatro (60-56) a falta de seis minutos. La paridad se adueñó del segmento final. Cada vez que alguno intentaba escaparse, el rival lo emparejaba. El visitante, que estaba por cuatro arriba (68-64), no contó con la astucia de Eduardo Gamboa que con 5 puntos al hilo puso a su equipo adelante. Después la perdió Pettigrew y Alejandro Konsztadt convirtió un doble importante a falta de 19 segundos (71-68). Luego fue Gutiérrez para adentro, metió el doble, sacó la falta pero falló el libre, Piñero del otro lado encestó los dos y el campeón olímpico en 2004 no pudo con su último intento de tres puntos para que a Peñarol se le escapara un partido que tuvo para ganar.

SÍNTESIS

LA UNIÓN (F) 73: Alejandro Konsztadt 10, Eduardo Gamboa 10, Alexis Elsener 6, Facundo Piñero 17 y Torin Francis 13 (FI). Diego García 10, Pablo Orlietti 5 y Jeremías Sandrini 2. Entrenador: Guillermo Narvarte.

PEÑAROL 70: Juan Pablo Figueroa 9, Steffphon Pettigrew 11, Alejandro Diez 4, Leonardo Gutiérrez 12 y Juan Manuel Torres 11 (FI). Franco Giorgetti 4, Roberto Acuña 17, Louis Dabney 2,  Joaquín Valinotti 0 y Vittorio Fazzini 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 15-18; 34-31 y 53-51.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

 

Prensa Peñarol

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam