Sólida actuación ante San Martin

(Archivo Prensa Peñarol)

(Archivo Prensa Peñarol)

Peñarol de Mar del Plata consiguió su segunda victoria en Corrientes por Liga de Desarrollo. Esta vez la víctima del buen andar del equipo conducido por Belza fue San Martin.

Peñarol consiguió su segunda victoria en Corrientes tras vencer a San Martín por 89-74. Nuevamente, el elenco orientado por Santiago Belza tuvo un buen rendimiento ofensivo, apoyado en las actuaciones individuales de Vittorio Fazzini y Lucas Gorosterrazú con 17 unidades cada uno, además de lo hecho por Joaquín Valinotti con 15, Nicolás Franco con 12, Juan Martín Fernández con 11 y Francisco Gutiérrez con 10. El jueves a las 22, los pibes cerrarán la gira contra La Unión de Formosa, el mejor equipo de la Liga de Desarrollo 2017.

Después de irse abajo en el primer cuarto por 17-16, sostenido ofensivamente por lo hecho por Joaquín Valinotti (8 puntos), los pibes del “Milrayitas” se iluminaron y estamparon un 30 a 18 determinante en el siguiente segmento. Allí apareció Juan Martín Fernández, dando una mano importante desde el banco en el goleo. Además, Lucas Gorosterrazú calentó su muñeca y encestó seguido desde larga distancia para que los visitantes se fueran arriba 46-35. También, como a lo largo del certamen, fue clave el aporte de Vittorio Fazzini, teniendo en cuenta la ausencia de Jerónimo Barón por lesión y que el goleador Tomás Monacchi estuvo apagado.

El buen cierre de segundo cuarto se extendió en el tercero. Y con un parcial de 17-9, el elenco marplatense se escapó por la máxima de 19 (63-44) con un encendido Gorosterrazú, quien elevó su cuenta a 15 puntos con un triple. Más allá de que Emilio Vallejos estuvo incontenible en San Martín, Peñarol se fue arriba por 65-49 al sonar la chicharra.

En el último cuarto, los locales lograron arrimarse 71-60, aunque apareció Monacchi con un triple esquinado para devolver la tranquilidad cuando restaban 7 minutos. Tomás Perazzo y Francisco Gutiérrez colaboraron con sus buenos minutos desde el banco para mantener la intensidad sobre todo defensiva para frenar la reacción del rival. Incluso “Pepo” se dio el gusto de clavar una “bomba” limpita para darle 14 de luz al ingresar a la recta final (79-65). Además, apareció Valinotti con cinco puntos al hilo para sentenciar la historia y darle un nuevo triunfo a los pibes orientados por Santiago Belza.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN (C) 74: Franco Zandomeni 11, Conrado Romero 3, Lucas González 10, Gregorio Espíndola 10 y Emilio Vallejos 20 (FI). Franco Alorda 9, Rolando Vallejos 7 y Agustín Barrios 4. Entrenador: Ariel Checenelli.

PEÑAROL 89: Joaquín Valinotti 15, Vittorio Fazzini 17, Lucas Gorosterrazú 17, Tomás Monacchi 8 y Nicolás Franco 12 (FI). Juan Martín Fernández 11, Juan Ignacio Marcos 3, Francisco Gutiérrez 10 y Tomás Perazzo. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales 17-16; 35-46 y 49-65.

Estadio: El Gigante Rojinegro.

PRENSA PEÑAROL

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam