Súpercadetes

Los U17 de Unión en el festejo.

Unión se llevó con autoridad el Súper 4 en U17, tras vapulear 95-72 a Quilmes en la Final. Tomás Quinteros fue el goleador y MVP, con 30 puntos.

Unión superó a Quilmes desde el inicio del partido, pero al no tener controlado a Darío Skydelsky (6 puntos en el primer cuarto) le costó despegar. Lo hizo cuando pudo correr la cancha o rotar con velocidad el balón, teniendo a Tomás Quinteros como el finalizador de las jugadas (13 tantos).

El “Celeste” mostró su mejor faceta en la segunda manga. Aún con la rotación de los suplentes en cancha, se despachó con un parcial de 13-5 en los primeros cinco minutos alejándose 32-15. Entre los relevos se destacó De Mec con 12 puntos, aunque cada uno de los que ingresó ocupó el lugar que el partido le demandaba y esa fue la clave del local. Los dueños de casa se fueron al descanso largo arriba por 18.

Unión siguió el mismo rumbo en el tercer cuarto, donde llegó a sacar 25 de arranque. Quilmes dependió de la generación de Skydelsky, el chaqueño regaló lujos y asistencias en un panorama poco claro como el de la ofensiva “cervecera”. Cierto es que el equipo Tricolor no contó con Juane De la Fuente en este torneo, que además es el primero del año y finalizando la pretemporada.

En el último cuarto el Tricolor llegó a descontar a 11 la desventaja. Pese a jugar con su segunda unidad, el visitante le sacó jugo a la buena mano de Massola (13 puntos) y achicó la brecha.Pero Unión regresó con su mejor quinteto para apagar el principio de incendio, y con un triple de Quinteros más su posterior asistencia a De Mec, volvió a encaminarse al título. El “Celeste” cerró un muy buen torneo dando cuenta de su nivel en la categoría, que sin dudas lo tendrá como favorito en la competencia local durante el 2017.

Síntesis:

Unión (95): Otamendi 4, Dasso 4, Quinteros 30, Bourdal 15 y Haag 9 (FI). Rey 2, De Mec 25, Denis 4 (X), Raimondi 2, Bruschi 0 y Mendiola 0. DT: Santiago.

Quilmes (72): Skydelsky 16, Martin 7, Bonomi 9, Echagüe 5 y Pelozo 0 (FI). Maggioni 8, Massola 13, Arraiz 10, Martínez 2, Pan 2 y Fernan 0. DT: Fernández.

Parciales: 19-11, 46-28 y 67-50.

Árbitros: Rodríguez – Casalot.

Cancha: Unión.

MVP: Tomás Quinteros.

3er Puesto:

Kimberley 44-41 Peñarol.

Sobre el autor

Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam