Vuelve el femenino a Kimberley

kimberley fem (363x515)El básquet para las chicas tendrá un nuevo espacio. El “Dragón” retoma una actividad histórica en la rama de las damas, con una nueva etapa dentro de la institución.

Kimberley ha tenido momentos de gran trascendencia como club, siempre gracias a la tracción de su masa societaria y a la vez dependiendo de la misma. En esta etapa de su historia, está apuntando al retorno del vínculo con sus orígenes y las épocas más gloriosas como institución, reavivando esa suerte de romanticismo que supo generar con sus socios.

A mayor concurrencia por las instalaciones de Independencia 3030, más cantidad de disciplinas. Retrocediendo en el tiempo a los finales de la década del ’70, Kimberley llegó a convertirse en el club con más socios de la provincia. Allí varios deportes vivieron su apogeo en la vida del “Dragón”, entre ellos el básquet femenino. Llegando a sostener una subcomisión propia y equipos importantes a nivel local en Primera División e Inferiores, la disciplina continuó durante 20 años.
La crisis del 2000 devastó al club y a muchos de los sueños que se habían forjado en el mismo. Distintos deportes ingresaron en planes de supervivencia que en su mayoría no funcionaron. El básquet en su rama femenina, uno de ellos.

Con otra realidad, pese a las dificultades que aún corren por estos tiempos, hoy el entusiasmo y la decisión del Departamento de Básquet fueron el motor de una nueva apuesta: el regreso del básquet femenino. La creación de una cantera, con los mismos valores y la misma identificación que aquella de casi 40 años atrás. La misma que de sus últimas semillas cosechó jugadoras como Muriel Sauan, integrante de la Selección Argentina y de último paso por Peñarol en la Superliga Femenina.

Los profesores Matías Pina y Pablo Girotti estarán a cargo del proyecto, bajo la coordinación de Juan Pablo Tumminello. Las chicas entre 6 y 18 años, comenzarán su formación de escuela los días martes y jueves (de 19 a 20.30) y los sábados de 11.30 a 12.30. Para más información y posibilidad de anotarse, pueden acercarse a Independencia 3030 o comunicarse al 472-1091.

Sobre el autor

Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam