Definición a toda orquesta

Final Four en Derqui

Final Four en Derqui

La Federación provincial concluirá su torneo de Mayores con un Final Four por demás atractivo: dos ascensos y un título en juego, fin de semana no apto para cardíacos en Presidente Derqui.

Desde la dirigencia que nuclea el básquet en la Provincia de Buenos Aires, nuevos aires se han generado con vistas a la temporada 2016/17. El torneo de Mayores y la Liga Junior, cuentan con algunas exigencias “extras” para los clubes con respecto al pasado, lo que ha mejorado la difusión de los torneos considerablemente. El Livestats (estadísticas en vivo), crónica y fotos de los juegos, como obligación en cada partido, aportan a los medios y al seguidor del básquet provincial, en su caudal de información y conocimiento de las competencias. Dentro de estas innovaciones, podemos sumar una netamente deportiva: los ascensos y el campeón del Provincial de Primera, se decidirán en un fin de semana con cuatro equipos “todos contra todos”. Se larga el famoso Final Four…

Por reglamento el primer clasificado en la Fase Regular, es el organizador del cuadrangular. Presidente Derqui llegó a la instancia final tras eliminar en Playoffs a Ciudad de Camapana, y al haber sido el “1” en la clasificación general, albergará la definición del certamen. Quizás en este caso, la (justa) decisión deportiva entra en conflicto con los avances a la hora de difundir. Porque el Provincial incrementó su valor mediático y contagió al público, masificando las concurrencias a los estadios. Derqui tiene una capacidad máxima de 350 personas en su casa. El torneo con los mejores cuatro de la provincia, demanda más. Está claro que no se le puede negar el derecho ganado en la pista al conjunto local, pero también es cierto que podría generar un problema organizativo, dejando a mucha gente con las ganas de viajar y estar presente en las finales, debido a la disposición del estadio.

Independiente de Tandil, su homónimo de Zárate y Racing de Olavarría completarán el póker de clubes que tendrán al Torneo Federal más cerca que nunca. El ascenso es la obsesión, aunque el campeonato también motiva. Lo primero es lo primero, y terminar el cuadrangular entre los dos lugares más altos del podio llevará a la mitad de estos equipos al TFB.

El “Rojo” tandilense que conduce Nicolás Rusconi, viene de eliminar a un histórico del básquet nacional: Regatas de San Nicolás. Barrió la serie por 2 a 0 (90-81 en la ruta y 77-75 de local) y busca coronar un largo ciclo de trabajo, con Andrizzi, Leandro Mateo, Harstock y Silveyra entre otros jugadores de renombre en la categoría. Su primer rival será el Independiente de Zárate, último campeón del torneo local (Zárate-Camapana) donde superó a Presidente Derqui en semifinales (el mejor récord en la Regular de este Provincial). A partir de las 22.30, ambos independientes comenzarán a hurgar por el Final Four.

Previo a esto, la inauguración del torneo tendrá como protagonista a Presidente Derqui. El organizador será el anfitrión, a las 20, de Racing de Olavarría. El “Chaira” de Juan Manuel Gatti se enfocó desde el arranque mismo de la temporada en esto: el objetivo al comenzar el Provincial era llegar a pelear el ascenso. Está en la situación que anhelaba y promete no defraudar.

Los cruces del viernes.

Los cruces del viernes.

Para no quedarse afuera, vivir de manera alternativa la intensidad de las acciones, la Federación gestionó las transmisiones en directo por medio de YouTube. Los amantes de la pelota naranja tendrán como vehículo a nombres reconocidos en el periodismo especialista: Carlos Altamirano, Julián Olmedo y el ex jugador Juan “Pipa” Gutiérrez, entre otros. Completando el atractivo paquete, quienes impartirán justicia deportiva serán los reconocidos: Fabricio Vito (árbitro FIBA), Raúl Sánchez (TNA) y Ezequiel Valente, junto a sus compañeros.

La fiesta del básquet provincial tendrá acción por demás, sentimientos a flor de piel: dramatismo, decepciones, festejos y un absoluto campeón al finalizar el domingo. Imperdible por donde se lo mire. En Derqui, o en cualquier lugar del mundo a través de internet.

Fixture completo

Día 1 (Viernes 7 de Abril):
Presidente Derqui vs Racing de Olavarría. 20 hs.
Independiente de Zárate vs Independiente de Tandil. 22.30

Día 2 (Sábado 8):
Independiente de Tandil vs Racing de Olavarría. 20 hs
Presidente Derqui vs Independiente de Zárate. 22.30

Día 3 (Domingo 9):
Independiente de Zárate vs Racing de Olavarría. 17 hs
Presidente Derqui vs Independiente de Tandil. 19.30

Sobre el autor

Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam