El envión sigue en Playoffs

Escobar - Unión (TFB)

Escobar – Unión (TFB)

Unión de Mar del Plata se robó la localía de Sportivo Escobar en su Serie de Reclasificación del Torneo Federal. Es la sexta victoria consecutiva del Celeste. Siguen el martes.

Comenzaron los Playoffs del Torneo Federal, y el Albiceleste cayó de local ante Unión de Mar del Plata por 75 a 73, luego de haber sacado nueve puntos de diferencia cerca del final. Ahora, el equipo de Marcato deberá ganar el martes para viajar a Mar del Plata con la serie igualada.

Fue una presentación deslucida la del equipo escobarense, que más allá de no mostrar su mejor versión, estuvo siempre en juego ante un envalentonado Unión, que sumó su sexta victoria al hilo.

El primer cuarto comenzó con dominio marplatense, por medio de las bombas de Varas y Fernandez. Pero de a poco Sportivo se acomodó en ataque y también dañó desde el perímetro con Madoz y Gallardo. Con una gran conducción del base zarateño, el local marcó 21 puntos, con buenos porcentajes de eficacia, aunque no defendió del todo bien y eso hizo que Unión también pudiera convertirle.

El segundo período fue menos intenso en cuanto al goleo, por eso Sportivo salió perdiendo ante el juego mañoso de Unión. Ignacio Fernandez y Varas mostraron un gran rendimiento, acompañados por la dinámica de Jara, lo que hizo que la visita se vaya al descanso ganando 35 a 34.

Al inicio del complemento, Sportivo pasó al frente con una buena ráfaga de juego, sostenida por Madoz y Ruiz, más el aporte de Devoto, que se mostró mas activo que en los últimos partidos. De todas maneras, los de Marcato no lograron nunca sacar una luz de ventaja, porque Unión embocó una buena cantidad de triples. Jara se destacó en ese rubro metiendo tres bombas en el complemento.

El último cuarto llegó a encontrar al local arriba por nueve unidades, lo que hacía creer que Sportivo se quedaría con el primer partido de la serie. Madoz se lució y llegó a la cifra de 24 puntos, pero el resto del equipo no estuvo fino sobre el final y Unión contraatacó de la mano de Fernandez, quien repartió asistencias para todos. Varas se guardó lo mejor para el final, y junto con Jara fueron los puntales para que, a falta de menos de un minuto, la visita lograra pasar al frente. Las ofensivas de Sportivo las manejó Madoz, aunque sin precisión, y por eso Unión terminó, ajustadamente, festejando el triunfo como si ya hubiera pasado de ronda.

Sportivo jugó mal, salvo algunos lapsos positivos en ataque. La defensa estuvo lejos de tener su mejor desempeño, y eso generó que Unión tuviera chances de revivir cuando parecía estar lejos. La revancha es pronto, el día martes, y a Sportivo le urge ganar para igualar la serie y poder viajar a Mar del Plata con hilo en el carretel.

Sportivo Escobar (73): F. Madoz (24), F. Ruiz (8), J. Gallardo (5), E. Ledesma (5), R. Runke (5) FI. J. Peralta (14), C. Devoto (11), V. Dente (1), M. Zuttion. Entrenador: Gabriel Marcato.

Unión de Mar del Plata (75): J. Varas (17), I. Fernandez (13), A. Jara (16), F. Rivero (4), M. Cerone (8) FI. S. Giorgetti (8), J. Abbadie (5), V. Lofrano, J. Cupeiro (4). Entrenador: Norberto De Paz.

Jueces: Aitor Aramayo y Federico Boelaert (Rosario).

Comisionado Técnico: Omar Gonzalez (Rosario).

Parciales: 21-18, 13-17, 19-16, 20-24.

Fuente: Radiodeportes Escobar.

 

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam