Entre suspensiones, derrotas y victorias

Kimberley jugó en Bahia Blanca (PN)

Kimberley jugó en Bahia Blanca (PN)

Un sábado atípico para la Liga Junior, el Final Four del Provincial de Primera y el alerta meteorológico redujo la actividad. Resumen y crónica de Kimberley en Bahia.

Peñarol reprogramó su juego de sábado ante Racing de Olavarria pero la realidad es que tendrá varios días de descanso ya que sus dos próximos partidos han sido postergados. El sábado debían jugar con Racing en Olavarría, pero el “Chaira” afrontará el Final Four del Regional de Mayores y “usará” varias fichas juveniles. Además, el sábado siguiente se disputará el Provincial U17. Debido a esto, Peñarol visitará a Racing el viernes 28 y recibirá a 9 de Julio de Bahía Blanca el lunes 1 de mayo.

Por su parte, IAE debía viajar a Bahia Blanca para medirse con Olimpo, pero con buen tino y porque realmente no quedaba otra suspendieron el viaje a raíz de las condiciones climáticas que imposibilitaban el traslado hacia la ciudad bahiense. Misma situación para Unión que debía visitar a Deportivo y Social Altense de Punta Alta a las 19.

Quilmes jugaba de local. Lo hacía a las 19, pero a último momento también hubo un cambio y adelantó el juego frente a Ferro de Olavarria a las 18. En el José Martinez fue paliza Tricolor que casi no le dio chances a su rival superándolo 101-35. Para ver las Estadísticas Oficiales CLICK AQUÍ

———-

TORMENTA EN LA RUTA PARA EL VERDE

Kimberley sufrió el vendaval bahiense de 9 de Julio, puntero en la Zona Sur 1, y cayó por cuarta vez en la Liga Junior (78-60, como visitante).

El local, con marca de 2-1 en la Zona Sur y con la victoria sobre Olimpo como último antecedente, comenzaba de gran manera aprovechando a Bonaguro (su estandarte), potente alero que con 4 puntos encabezaba el 9-4 de entrada. Un doble de Silonimsqui tras pérdida de la visita, estampaba el 11-4 que obligaba al “minuto” de Tumminello. Nada cambio luego del tiempo muerto: bombas de Bonaguro y Costa ratificaban las diferencias. Kimberley recién cambió la cara con los ingresos de Palomino (4 puntos) y Celuce (liberando a Girotti, goleador con 8), aunque terminó yéndose del primer acto –8.

En la segunda manga, Blanco (10 puntos) y Escobar (4 rebotes) revitalizaron al dueño de casa, que se escapaba 33-20. Seis puntos de Miranda mantenían al “Dragón” con vida (38-28). Los bahienses retornaron con su escuadra titular y confirmaron el dominio (46-31) llegando al descanso largo.

Rápidamente en el tercer cuarto, 9 de Julio tomó las cosas donde las dejó en el primer tiempo. Castigando en la pintura con superioridad física, estiraba la brecha en el resultado (54-34). Siete puntos en fila de Girotti, capitalizando en transición la presión defensiva, achicaban (54-41) e ilusionaban al “bicho verde”. Rumbo al último cuarto, 58-48 iluminaba el marcador. Kimberley respiraba aún.

La ventaja de centímetros y de peso terminó por inclinar la balanza.  Bonaguro y Prost se repartieron los puntos de la corrida 11-4 en el arranque del período final. El cuadro visitante sumó con triples de su “doble base” (Celuce-Girotti), pero no pudo robustecer el bloqueo defensivo. La gotera de rebotes (9 de Julio tomó 51 en total, contra 37 de Kimberley) sentenció la diferencia entre ambos. Manuel Costa clavó dos dagas en el perímetro, y el equipo de Bahía Blanca se abrazó a su tercer triunfo en la Liga Provincial.

Síntesis:

9 de Julio (78): Silonimsqui 6, Valdebenito 0, Costa 15, Bonaguro 23 y Prost 14 (FI). Blanco 10, Campetti 2, Escobar 2, Villegas 6, Didone 0 y Corbalan 0. DT: Iannamico.

Kimberley (60): Girotti 21, D´Agostino 11, Pazos 0, González Simaz 0 y Maeso 4 (FI). Palomino 8, Celuce 10, Bogolavsky 0, Miranda 6, Ghizzoni 0, Mansilla 0 y Alonso 0. DT: Tumminello.

Parciales: 26-18, 46-31 y 58-48.

Árbitros: Arcas – Enrique.

Cancha: 9 de Julio (Bahía Blanca).

Sobre el autor

Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam