Fin del sueño Celeste

Sp Escobar - Unión (Archivo)

Sp Escobar – Unión (Archivo)

Unión de Mardel llegó hasta acá. El Torneo Federal fue el sueño hecho realidad truncado por el propio celeste en el 4to y por Sportivo Escobar en el 5to punto de la Serie de Playoffs.

Sportivo Escobar dejó en el camino al durísimo Unión de Mar del Plata, al ganarle por 86-73 en el quinto juego de los playoffs del Torneo Federal. Para los marplatenses queda la primera experiencia a nivel Nacional, la gran reacción como grupo y equipo durante el 2017 luego del muy mal 2016.

El equipo de De Paz completó una muy buena segunda parte de Fase Regular y demostró estar a la altura de los Playoffs del Torneo, a pesar de haber estado tan cerca de definir esta Serie como local y habérsele escapado de las manos. El quinto en Escobar fue otra historia y el Celeste se vuelve a casa.

Unión comenzó mejor el pleito, haciendo valer su juego a través de Fernández y Jara, mientras que Sportivo no se encontraba firme en defensa. Sin embargo, de a poco fue creciendo el nivel de Madoz y, por ende, el local atacó bien y pudo emparejar el tanteador. El ingreso de Dente por Devoto le dio al conjunto de Marcato otra solidez defensiva, y a partir de ese momento pudo sacar una luz de diferencia. El primer cuarto terminó 19-12 a favor de Sportivo, que aprovechó las dudas de la visita para alejarse.

En el segundo cuarto, el Albiceleste ratificó lo hecho en el primero, con un Dente muy inspirado, al punto tal de bloquear tres intentos de Unión con un timming propio de él. Su versatilidad para saltar le permitió también tomar varios rebotes para luego convertir y corregir los tiros fallidos de sus compañeros. Victorio fue el goleador del primer tiempo con 11 puntos, bien escoltado por Gallardo y Madoz (7 puntos cada uno). Los marplatenses dañaron a partir de Fernández, quien metió dos bombas y sumó 10 puntos. Jara estuvo bien contenido por Madoz, y los pivotes de Unión no lograron ser alternativas en ataque. Tampoco pesaron Varas y Rivero, al no encontrar tiros cómodos desde el perímetro. Por eso, más allá de una leve reacción del equipo de De Paz, Sportivo llegó al entretiempo once puntos arriba 38-27.

El complemento arrancó con un triple de Ledesma, ante la sorpresa de un Unión que volvió dormido y llegó a estar 19 puntos abajo. Sportivo jugó una mitad de cuarto excelente, con Madoz y Dente en un nivel altísimo. Además, cabe destacar el incansable trabajo de los pilarenses Ruiz y Gallardo, quienes presionaron y forzaron errores del equipo rival. Sin embargo, la intensidad del local mermó y Unión lo aprovechó para recuperar el terreno perdido. Fue Cerone el encargado de convertir, al aprovechar las buenas asistencias de Fernández. El buen pasaje de la visita hizo que Sportivo no pudiera sacar más ventaja, ya que el parcial terminó 23-23.

En el último capítulo, Unión llegó a descontar y ponerse a 8 puntos, gracias al buen trabajo de Rivero, que hasta ese momento había brillado por su ausencia. El buen jugador marplatense convirtió tres triples y dos dobles, para erigirse como el goleador de su equipo con 18 puntos. Jara también encontró algunas situaciones para convertir, en un momento en que el partido se tornó ida y vuelta. Madoz, siempre inteligente, supo cuando jugar la individual y cuando tener la pelota, Ruiz asistió y convirtió, y Dente siguió siendo el protagonista de la noche con su show de saltos y volcadas. El zarateño terminó siendo el goleador con 22 puntos, y se ganó la ovación de la hinchada albiceleste. Otro que tuvo el mimo de la gente fue el Toro Runke, a pesar de no ser tan protagonista como el domingo pasado.

Sportivo supo mantener la ventaja de once, y a pesar de que Unión quemó las naves, el equipo de Marcato siempre lo contuvo y logró mantenerlo a raya. En definitiva, terminó siendo una victoria mucho más tranquila si se compara con los otros juegos, aunque el partido se vivió como si fuera una final.

Sportivo Escobar (86): F. Madoz (19), J. Peralta (4), J. Gallardo (14), C. Devoto (6), R. Runke (4) FI. F. Ruiz (10), N. Ledesma (7), V. Dente (22). Entrenador: Gabriel Marcato.

Unión de Mar del Plata (73): J. Varas (8), I. Fernandez (13), A. Jara (15), J. Cupeiro (2), M. Cerone (14) FI. S. Giorgetti, F. Rivero (18), V. Lofrano (3), A. Barovero. Entrenador: Norberto De Paz.

Jueces: Rodolfo Gurman (Capital Federal) y Norberto Raggio (Cañada de Gomez).

Comisionado Técnico: Jorge Mila (Capital Federal).

Parciales: 19-12, 19-15, 23-23, 25-23.

Fuente: Radiodeportes Escobar.

 

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam