Las milrayitas se completan

Torruella llega desde Bahia

Torruella llega desde Bahia

Peñarol continúa su puesta a punto de cara al debut en la Liga Nacional Femenina a fines de abril vs Lanus. Llegan los refuerzos. Abonos en venta.

Con los arribos de la base Josefina Torruella, la alera Kama Griffitts y la pivote Jovana Mandic, Peñarol completará mañana su plantel para afrontar la edición inaugural de la Liga Nacional Femenina. El primer entrenamiento de las tres incorporaciones con el equipo de Iván Guerrero está previsto para el jueves al mediodía. En dicha jornada también se dará el retorno de Rocío Bereilh, quien desde el domingo participa en una nueva concentración de la Preselección Argentina U17 en el Cenard.

El debut en la Liga Nacional Femenina para las “Milrayitas” será el sábado 29 a las 17 en el microestadio Domingo Robles frente a Lanús. Para ese cotejo, el entrenador también podrá contar con la alera necochense Fabrina Labarthe, cuya incorporación se confirmó en los últimos días.

Torruella nació el 29 de agosto de 1999, es bahiense y mide 1,76 metros. Con las Selecciones Menores de Argentina, la talentosa jugadora participó del Sudamericano U15 en 2014 mientras que en 2016 formó parte de los planteles en el FIBA Américas U16 y el Sudamericano U17. El año pasado, como pieza clave de la Selección U18 fue elegida la mejor base de un importante torneo en Francia.

En cuanto a las extranjeras, Griffitts es una alera estadounidense de 26 años que mide 1,83 metros. Es muy potente y tiene buen tiro de media y larga distancia. Mandic es una pivote de 24 años y 1,96 metros que nació en Bosnia pero tiene nacionalidad croata. También tiene mucha potencia y buen juego en el poste bajo.

Por otra parte, Rocío Bereilh, una de las promesas de la cantera del “Milrayitas”, se encuentra entrenando con la Preselección Argentina U17 en el Cenard y regresará a Mar del Plata el jueves. El plantel de Guerrero entrenará ese día en doble turno y el viernes jugará un amistoso ante la Preselección Marplatense U15 Masculina.

ABONOS A LA VENTA

La dirigencia de Peñarol puso a la venta unos abonos para poder presenciar los seis partidos que las “Milrayitas” disputarán como local. Los mismos cuestan 300 pesos y se pueden adquirir en la secretaría del club.

Si bien el cronograma de partidos puede sufrir modificaciones, Peñarol jugará el sábado 29 de abril contra Lanús, el viernes 19 de mayo frente a Vélez, el sábado 3 de junio ante Estrella de Berisso, el sábado 10 de junio contra Tomás de Rocamora y el domingo 11 frente a Unión Florida.

PRENSA PEÑAROL

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam