Lo ganó con la cabeza

Jara anotó 21 puntos para Unión (PN).

Unión se quedó con el 3er juego de la serie ante Sportivo Escobar por la reclasificación Bonaerense. Partido estudiado por parte de ambos. Continúa el domingo 20hs. 

El conjunto marplatense se siente cómodo con su presente en el Torneo Federal. Sumó su séptimo triunfo en ocho presentaciones y se adelantó 2-1 en la reclasificación contra Sportivo Escobar. Los dirigidos por De Paz se trajeron el primer juego de la lleve y perdieron en el segundo, ambos de visitante.

Unión continuó con su buena racha como local y dominó a su rival desde la cabeza. Cada uno es consciente que se trata de una serie pareja pero el Celeste tiene la motivación bien arriba. Fue victoria para el Quincho 70 a 67. Jara goleador con 21 puntos en un juego que no se destacó por el desequilibrio de las individualidades.

El local ganó el primer cuarto 21 a 13 y se impuso de entrada. A pesar de perder el segundo y tercer parcial, Unión pudo comenzar los 10 minutos finales arriba en el marcador. Sólo por un punto pero en este partido era importante estar en ventaja. El encuentro fue más pensado y planeado que jugado.

Cuando uno sacaba ventaja el otro se acercaba al instante, como si se tratara de no perderle pisada al rival, o sea, estar más fuertes en defensa que en ataque. La visita encontró en el banco de suplentes la principal vía de gol ante el escaso aporte de Madoz, una de sus figuras. Unión se repartió más la posesión de la bola y Fernández no absorbió tanto juego.

Sportivo Escobar tuvo 10 segundos para planificar una última jugada, empatar o pasar al frente. Desperdició todo con un tiro forzado y en la carga por el rebote, Cerone recibió falta y cerró todo desde la línea.

Los 5 de memoria y el resto a sumar 

Lo que está claro es que hay un quinteto bien definido. El perímetro de cuatro jugadores con Fernandez y Jara de 1 y 2, más la combinación de Varas y Rivero entre el 3 y el 4, le está dando muchos resultados al “Gallego”. Cerone es el 5 del equipo.

En el banco, Lofrano es el base suplente y Giorgetti pasó a ocupar el recambio de Jara como escolta. El ex Kimberley, es el cambio ideal para Fernández. Dos bases que les gusta tener la pelota siempre y mucho tiempo. Revulsivos. Por su parte, el ex Peñarol intenta agarrar confianza en su tiro externo y en tomar decisiones en ofensiva. En defensa responde y eso suma en sus minutos de cancha.

En la pintura cambian Cupeiro y Abbadie, dos piezas claves en el pasado Provincial que hoy suman en su rol para que el equipo no pierda la línea. Por último, Barovero se cambió pero no tuvo minutos. Sigue su recuperación en uno de sus gemelos. Haag y Bourdal parecen ser los otros dos juveniles con proyección del club, junto a Jara y Lofrano.

Cómo sigue 

El domingo 20hs será el cuarto juego en cancha de Unión, que con la victoria del viernes por la noche confirmó que el equipo está fuerte de la cabeza y con ganas de cerrar todo en Mar del Plata. Sportivo Escobar lo empató en su casa y sabe que también puede forzar un quinto allí. 0

Síntesis: 

Unión (70): Fernández 3, Jara 21, Varas 12, Rivero 15, Cerone 7 (FI), Giorgetti 3, Cupeiro 7, Lofrano 0, Abbadie 2. DT: De Paz.

Sportivo Escobar (67): Gallardo (x) 6, Madoz 6, Dente 0, Peralta 4, Runke 11 (FI), Devoto 13, Ledesma 19, Ruiz Diaz 8, Cáceres 0. DT: Mercato.

Parciales: Dominguez y Bianco.

Árbitros: 21/13, 40/36 y 49/48.

Cancha: Unión.

Serie: 2-1 Unión (domingo 4to juego 20hs).

Estadísticas oficiales 

Reclasificación División Bonaerense 

Argentino de Pergamino 95  (1) – Villa Mitre de Bahía Blanca 72 (2) (ver)

Atlético Pilar (1) Vs Sarmiento de Junín (1) (3er juego sábado 8 a las 21:30 en Pilar)

Sobre el autor

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Hay 1 comentarios. Agrega el tuyo!

  1. 09-04-2017 | Veronica Elizabeth Jara dice:
    Es el mejor Agustín Jara!!! Como ver un partido por internet ??

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam