Mal arranque

Provincial de Cadetes

Provincial de Cadetes

Mar del Plata tuvo sus chances pero finalmente no pudo en suplementario ante San Nicolas en el debut del Provincial U17. Resumen de la primera jornada.

Concluyó la primera jornada del XXXVIII Campeonato Provincial de Selecciones de categoría U17 de la Rama Masculina que se realiza en la ciudad de Olavarría, con triunfos para el representativo local, Bahía Blanca y San Nicolás.

San Nicolás y Mar del Plata jugaron un gran partido en el Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” del Club Estudiantes. Tras un gran arranque de los dirigidos por Ariel Amarillo, los de Tomás Sirochinsky lo dieron vuelta para el cierre del primer cuarto. Durante los dos parciales siguientes los de San Nicolás siguieron estirando la brecha pero no lo supieron aguantar y Mar del Plata se recuperó. Si bien, los marplatenses tuvieron varias chances de ganarlo, no pudieron hacerlo y debieron definir el juego en tiempo suplementario. Allí los de Amarillo fueron más certeros y se alzaron con el triunfo por 93-89 con 30 puntos de Eros Repetto.

En el Estadio “Juan Manolio”, se presentó el campeón de la edición pasada, Bahía Blanca, y venció a La Plata por 81-67. Fue un encuentro que mostró cierta paridad durante el primer cuarto, pero que los dirigidos por Mario Errazu en el segundo impusieron una buena ventaja que inclinó la balanza a su favor. Si bien el equipo de Raúl Ruscitti por momentos descontó y parecía que se ponía nuevamente en juego, el campeón defensor lo cerró bien y debutó con victoria. Fausto Ruesga se destacó con 24 puntos y nueve rebotes, misma cantidad de tantos que Juan Cruz Marini.

En el encuentro de cierre se presentó el anfitrión Olavarría ante Junín en cancha de Pueblo Nuevo. Fue un juego vertiginoso, de muchos ida y vuelta en el cual el dueño de casa siempre estuvo arriba en el tanteador, llegando incluso a sacar hasta 15 puntos de ventaja en el electrónico, pero nunca pudo definirlo y siempre dejaba con vidas a los de Juan Manuel Japez. Junín gozó de varias chances de empatar, pero nunca pudo capitalizar esos errores de su rival y finalmente el triunfo fue de Olavarría por 67-59, que contó con una buena actuación de Simón Silber, autor de 20 tantos y aparte repartió siete asistencias.

FIXTURE

SEGUNDA FECHA – VIERNES 14

10.30hs: Bahía Blanca vs San Nicolás (Cancha: Estudiantes)

10.30hs: Olavarría vs La Plata (Cancha: Pueblo Nuevo)

10.30hs: Junín vs Mar del Plata (Cancha: El Fortín)

 

TERCERA FECHA – VIERNES 14

18.30hs: Junín vs Bahía Blanca (Cancha: Estudiantes)

18.30hs: La Plata vs San Nicolás (Cancha: Pueblo Nuevo)

20.30hs: Olavarría vs Mar del Plata (Cancha: Pueblo Nuevo)

 

CUARTA FECHA – SÁBADO 15

18.00hs: San Nicolás vs Junín (Cancha: Racing)

18.00hs: Mar del Plata vs La Plata (Cancha: Pueblo Nuevo)

20.00hs: Olavarría vs Bahía Blanca (Cancha: Pueblo Nuevo)

 

QUINTA FECHA – DOMINGO 16

10.30hs: Mar del Plata vs Bahía Blanca (Cancha: Estudiantes)

10.30hs: Junín vs La Plata (Cancha: El Fortín)

10.30hs: Olavarría vs San Nicolás (Cancha: Racing)

 

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam