Pato Garino a la NBA

Pato jugó la Summer League para Orlando previo a Rio 2016

Pato jugó la Summer League para Orlando previo a Rio 2016

Patricio Garino terminó su participación en la D-League con Austin Spurs pero dio comienzo a su gran sueño: la NBA. Orlando Magic lo contrató por lo que resta de la temporada.

Mañana agitada para el básquet argentino; solamente unas horas después de que Andrés Nocioni anunciara su retiro para el final de la temporada, se conoció una noticia muy positiva para el nuestro básquet: con 23 años, Patricio Garino será el 12° representante nacional en la Liga más competitva del mundo, la NBA.

Pato jugará para Orlando Magic, franquicia que lo contrató luego de haber cortado a CJ Wilcox. En principio va a jugar lo que resta de la temporada, pero cuenta con un salario no garantizado para la 2017/18. De esta manera, Garino tendrá su debut en la élite del baloncesto mundial, algo que estaba buscando mientras jugaba en Austin Spurs de la D-League.

Antes de esta confirmación había existido una posibilidad de firmar un contrato de 10 días con San Antonio Spurs, cuando LaMarcus Aldridge había sufrido una arritmia, que al fin y al cabo fue menor y no le hizo perderse muchos juegos.

Pero eso es pasado para Patricio Garino, quien finalmente podrá cumplir su sueño en la franquicia de Orlando, en donde tendrá de compañeros a jugadores como Aaron Gordon y Terrence Ross. Como se había dicho anteriormente, su paso más reciente lo tuvo en Austin, en donde jugó 49 partidos y promedió 11.2 puntos, 3.4 rebotes y 2 asistencias. 

Gentileza: Basquet Plus

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Hay 2 comentarios. Agrega el tuyo!

  1. 03-04-2017 | silvia gullotta dice:
    Gracias PLANETA NARANJA por siempre estar ¡¡¡¡¡¡ felicidadddddddddddd
  2. 03-04-2017 | silvia gullotta dice:
    ¡¡¡¡¡ Gracias Planeta Naranja por siempre Presente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ felicidadddddddddddddd

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam