Quilmes vio un Fantasma

Paolo Quinteros ante la marca de Eric Flor(La Liga)

Paolo Quinteros ante la marca de Eric Flor(La Liga)

El Tricolor cayó ante Regatas Corrientes en el Polideportivo y sumó su quinta caída en fila. El martes visita a La Unión en Formosa.

Cuando Quilmes se dio cuenta lo que tenía que hacer, se le terminó el partido. Porque hasta el último cuarto, el conjunto de Javier Bianchelli no pudo hacer valer su habitual intensidad defensiva, Regatas repartió el goleo y tomó una buena distancia que el “tricolor” no pudo remontar, más allá de levantar el rendimiento en la segunda etapa. Fue triunfo por 96 a 89 para los del Litoral y un nuevo golpe para los de Bianchelli que sumaron su quinta derrota consecutiva.

Regatas dominó con autoridad la primera mitad. Si bien en el arranque, Quilmes le hizo frente, se recuperó de una rápida desventaja de ocho puntos y se volvió a meter en partido, la visita se llevó el parcial inicial por 33 a 21. El equipo de Bianchelli no está acostumbrado a recibir tantos puntos y menos como local. Pero mucho de eso fue mérito de los correntinos, que siempre se tomaron tiempo para un pase más y encontraron el hombre mejor parado para tomar el tiro. Encima, el “tricolor” tampoco se halló en ofensiva y todo fue a pedir de los de Piccato que se fueron al descanso largo con ventaja de 21: 33-54.

En el tercer segmento, Quilmes salió con todo, pero el plan le salió por la mitad. Porque en ataque fue una tromba, con Robinson y Basualdo como abanderados, empezó a convertir por diferentes vías y renovó la ilusión. El problema siguió estando atrás, porque Regatas no bajó su propio goleo, entonces los 30 que hizo el local no fueron suficientes porque recibió 26 y la diferencia seguía siendo demasiado amplia (63-80).

En los diez minutos finales, al buen trabajo ofensivo le sumaron mayor intensidad en defensa y le dio resultado. Casi sin pensarlo bajaron la línea de los 10 puntos, Luca Vildoza se puso el equipo al hombro (17 en el parcial) y parecía que se podía dar una remontada histórica. Pero Regatas aguantó los embates, cerró bien y se llevó el triunfo del “Poli”.

SINTESIS

Quilmes (89): Luca Vildoza 20, Eric Flor 11, Tracy Robinson 16, Ivory Clark 8 e Iván Basualdo 19 (FI); Enzo Ruiz 7, Bruno Sansimoni 3, Maximiliano Maciel 3 y Ariel Eslava 2. DT: Javier Bianchelli.

Regatas (Corrientes) (96): Sims 19, Paolo Quinteros 16, Espinoza 13, Ramírez Barrios 18 y Troutman 14 (FI); Saiz 7, Vidal 3, Johnson 0 y Arengo 9. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 21-33, 33-54 y 63-80.
Arbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Gentileza 0223.com.ar

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam