Ruiz la pasó bomba

Kimberley no pudo ganar en el Valentín Pérez(PN)

Kimberley no pudo ganar en el Valentín Pérez(PN)

Kimberley cedió sobre el final ante Racing de Olavarría (60-68), en su presentación como local en la Liga Junior. Tres tiros a distancia durante el último cuarto de Andrés Ruiz, inclinaron la balanza en favor del visitante. El “Dragón” sigue sin ganar en la Zona Sur.

Kimberley había demostrado una concentración alta en su anterior partido ante Peñarol. La jerarquía “milrayita” no admitió discusión en el resultado final, pero la imagen del “Dragón” proyectaba una mejora de cara a su próximo partido: el debut en el Valentín Pérez. La presentación ante su público completó el combo anímico para salir decidido ante Racing de Olavarría. El 7-0 de entrada ratificaba todo lo anterior, ante un adversario a priori superior, hasta incluso con rodaje en el Provincial de Mayores (disputando el Final Four con la Primera). Las cartas de la visita comenzaron a mostrarse con los triples de Marina, pero Girotti respondió con otros dos para el “bicho verde”. El local mantuvo tres de ventaja al cerrar la primera manga, aguantando la embestida de la visita.

En el segundo parcial, Maeso abrió su abanico de recursos en la pintura: 6 puntos seguidos con “Up & Under”, definición de zurda, giros y demás. Una pequeña clase de fundamentos. Racing castigó con Pane cerca del canasto, imponiéndose físicamente en la ofensiva. El “Dragón” rotó jugadores y estrategias para mantener el dominio, lográndolo durante (casi) todo el período. La defensa colectiva fue el pilar, bancando la penalización sin dejar de arriesgar en la línea de pase. Pero el rebote ofensivo del “Chaira” trajo sus frutos, con Yaben y Tambussi cargando, para igualar antes del descanso largo (28-28).

Kimberley - Racing de Olavarria(PN)

Kimberley – Racing de Olavarria(PN)

Los olavarrienses ajustaron atrás. Marina condujo sin abusar del juego interior, y los pases dieron asistencias en el tercer chico. Un triple de Oronoz ponía a los visitantes adelante por primera vez en el partido (32-35). Tras un doble de Pane, otra bomba de Ruiz aumentó a 8 la distancia, en el mejor momento de los de Olavarría. El local perdió el control del juego. Pazos tomó la bandera de la resistencia y sus penetraciones mantuvieron con vida a Kimberley. D´Agostino aprovechó una inexplicable falta técnica al banco visitante y los locales achicaron: 41-46 rumbo al último cuarto.

Al iniciar la parte decisiva del encuentro, un triple de Ruiz cayó como un baldazo de agua fría para el local (43-53). Kimberley volvió a limar la desventaja y otro lanzamiento a distancia del tirador, puso 48-58 el tablero (restando 5:30). El “bicho verde” achicó a seis, pero Ruiz clavó su tercer triple en el parcial y Yaben robó a la siguiente jugada anotando la posterior bandeja. Racing fue sacando a su favor un partido duro en Mar del Plata, donde terminó demostrando su potencial y favoritismo dentro de los posibles clasificados a Playoffs en la Zona Sur.

Síntesis:

Kimberley (60): Girotti 11, D´Agostino 17, Pazos 6, González Simaz 2 y Maeso 16 (FI). Palomino 4, Celuce 4, Bogoslavsky 0 y Miranda 0. DT: Tumminello.

Racing de Olavarría (68): Marina 14, Ruiz 15, Pane 20, Yaben 8 y Tambussi 6 (FI). Silber 2, Oronoz 3 y Risso 0. DT: Gatti.

Parciales: 16-13, 28-28 y 41-46.

Árbitros: Leguizamón – Hernández.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

 

Sobre el autor

Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Hay 1 comentarios. Agrega el tuyo!

  1. 03-04-2017 | Silvia dice:
    Excelente articulo..y andres ruiz un fenomeno

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam