San Martin sigue firme

(LNB.com.ar)

(LNB.com.ar)

A pesar de algunos tropiezos de visitante, San Martin de Corrientes sigue firme arriba en el Norte. Anoche fue victoria ante Quilmes de Mar del Plata.

El Santo correntino confirma distancias desde lo más alto de las posiciones de la Conferencia Norte. Venció a Quilmes de Mar del Plata por 86-76, con un gran primer tiempo (parcial 53-22). Reynaldo García Zamora fue el goleador, con 23 puntos. Fue baja Wood en el local.

Con algunas ofensivas claras, San Martín puso el 6-0 en el score en los primeros 3 minutos de partido. Ambos quintetos comenzaban fuertes en defensa y desde allí buscaban edificar el protagonismo.

Promediando el primer segmento, el local sacada réditos de su arranque con intensidad y establecía el 10-2 en el marcador. Quilmes pudo ajustar las marcas y emparejó con algunas ofensivas seguidas y el trabajo de Eric Flor. El local marcó diferencias (18-7) y eso le bastó para cerrar el primer cuarto.

En la rotación, Faggiano, Lescano y González ingresaron muy activos y fueron vitales para seguir tomando distancias en el juego y marcador (36-15, en 5’). El parcial de 13-0 que estableció con mucha defensa San Martín, se cortó promediando el período con Basualdo desde la línea.

Pero San Martín seguía castigando desde el perímetro, presionaba al rival y recuperaba bolas para correr ofensivas, en los minutos de mayor desconcierto visitante (47-18, tremendo parcial de 24-3).

Otro cierre de primer tiempo claro (con máxima de 31 puntos en el final 53-22), basado en la intensidad defensiva y las variantes efectivas en el aro de enfrente.

Con esa ventaja, San Martín mantuvo la defensa y trabajó las ofensivas. El apuro y las intenciones de Quilmes fueron descontando algunos puntos (57-37, promediando el segmento), lo que llevó a Sebastián González a buscar variantes de juego para sostener intensidad y diferencia.

Un triple de Mainoldi restando 2 minutos para el cierre del tercer cuarto volvió a poner distancias en el score (63-39) y la defensa local mostraba su mejor repertorio para nuevo cierre favorable.

El cuarto final, Quilmes impuso el ritmo y provocó fallas en el local, a fuerza de triples seguía descontando y achicó situaciones (68-57, en 3’).

En el mejor momento de la visita fue donde gravitaron Vildoza, Ruiz y Robinson para mostrar un pasaje y establecer poca distancia (71-66, con 4’ para el final).

Sin dudas que San Martín la pasaba mal en el cierre y un triple de Vildoza ponía el marcador 75-71 todavía favorable al local pero abriendo un cierre dramático.

Pero San Martín todavía tenía resto, defendió bien dos bolas claves y con un triple de Mainoldi abrió el cierre que desde la línea de sentencia Cantero y Faggiano confirmaron para la victoria.

Informe: Prensa San Martín

 

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam