Se le escapó de las manos

Runke fue clave en el final (PN).

Unión ganaba por 7 puntos a falta de 50 segundos, Escobar forzó el suplementario y en los 5 extra dominó de todos lados al Celeste. Hay 5to juego el miércoles en Escobar. 

El conjunto marplatense tenía el partido bajo control pero los lanzamientos libres le jugaron una mala pasada. Todos fallaron para cerrar en un 26/46 (56%). Ganan todos, pierden todos. El partido venía con el mismo contexto del 3ero del viernes por la noche. Paridad, intensidad y un final para cualquiera.

La cuestión anímica comienza a ser protagonista para los cierres. El viernes, Unión salió con todo a la cancha y cerró a su favor imponiendo una seguidilla de triunfos como local, justo en el momento más alto del Celeste. El domingo se generó una suerte de efecto pendular y Sportivo se va fortalecido a Escobar porque estaba en la lona y ahora está de pie. Unión se siente culpable pero tiene la oportunidad de demostrar el miércoles a las 21hs que los buenos resultados de este año no son casualidad. En esta parte de la temporada labura más la cabeza de los jugadores que cualquier planteo táctico que se haga.

La visita arrancó afilado el encuentro desde la línea de tres puntos con 6/7 para ganar el primer parcial 26 a 20. A pesar de la buena efectividad de tiro, los de Escobar perdieron muchas pelotas que provocaron contraataques de Unión y el local pudo evitar que su rival saque más ventaja en el marcador.

Con un goleo repartido, el Celeste fue limando la desventaja en el segundo chico que había llegado a ser de 11. Unión pasó al frente en el marcador y allí arranco nuevamente un juego que ya se vio. Estos equipos se conocieron muy bien en playoffs y mientras más partidos disputan, menos sorpresas hay. El cuarto terminó 16 a 13 a favor de Unión que se fue abajo al descanso largo por 39 a 36. Los dirigidos por De Paz cerraron los primeros 20 con una baja efectividad desde los simples con 14 /22 (63%). Esto comprueba que los simples fueron malos en toda la noche, no sólo el cierre.

Varas ante la marca de Ledesma (PN).

Llegaron al final palo a palo, jugada a jugada con intensidad sin terminar de liquidar el partido y disputando cada pelota como si fuese la última. Y en esa vuelta, Unión se pasó de rosca esta vez. El equipo cometió una serie de errores que cayeron de forma escalonada uno tras otro. Libres errados, rebotes ofensivos del rival y desatenciones, que en algunas oportunidades llegaron por falta de concentración.

Unión lo tenía cerrado con 7 puntos a favor 72 a 65 faltando 50 segundos para el final y una falta (5ta de Rivero) abajo del aro rival complicó las cosas. Le permitió a Escobar sumar rápido sin que corra el reloj y encima Madoz clavó un triple para ponerse a sólo 2 puntos en la siguiente jugada.

Unión repuso de mitad de cancha luego del tiempo muerto y Cerone recibió la bola, lo cortaron con falta y falló ambos libres. La presión de Sportivo fue buena y evitó que reciban Varas o Fernández, Jara era que el reponía.

Los de Escobar salieron con todo a la ofensiva luego del segundo libre fallado por Cerone a falta de 12 segundos. No se la jugaron a la heroica con un tiro de 3, fueron a la fácil. Se la dieron a Runke abajo del aro e igualó todo en 73. En ese momento se generó el efecto pendular. La visita igualaba y encima safó de la última bola que tuvo el Celeste.

En el suplementario le entraron todos los tiros a Sportivo Escobar. Ya había dañado de la cabeza y ahora lo hacían de tres para cerrar una gran noche con un 13/27 (48%). Claramente fue un baldazo de agua fría para el conjunto marplatense. Borrón y cuenta nueva. El 5to está para cualquiera.

-Síntesis

Unión 80: Fernández 12, Jara 18, Varas 12, Rivero 12 (x) y Cerone  10 (FI) Giorgetti 6, Cupeiro 5, Lofrano 0, Barovero 5. DT: De Paz

Sportivo Escobar 92: Madoz 24, Gallardo 8 (x), Devoto 6, Runke 15 y Peralta 12 (x) (FI) Ruiz Diaz 11, Caceres 4, Ledesma 8 (x), Dente 4. DT: Marcato

Parciales: 20-26, 36-39, 53-56, 73-73

Árbitros: Grondona y Ferreyra

Cancha: Unión

Serie: 2-2 (5o juego el miércoles 12 en Escobar desde las 21hs)

Reclasificación Bonaerense

Argentino de Pergamino (74) 1 – Villa Mitre (82) 3*

Sportivo Escobar 2 Vs Unión 2 (5to juego miércoles 12 a las 21hs)

Atlético Pilar 2 Vs Sarmiento de Junín 1 (4to juego lunes 21:30hs)

*Accedió a los Octavos de Final de la Conferencia Sur 

Sobre el autor

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Hay 1 comentarios. Agrega el tuyo!

  1. 10-04-2017 | que lastima ALGUIEN DE BASQUET dice:
    UNA CONSULTA, para ver si alguien sabe Juan Rey, ex presidente del club, no aparecio nunca havber un partido del federal, alguien del club sabe porque?, se fue mal?, paso algo? gracias

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam