Se vienen a Mardel 1-1

(TorneoFederal.com.ar)

(TorneoFederal.com.ar)

Con mucho trabajo Sportivo Escobar logró igualar la Serie de Reclasificación del Torneo Federal ante Unión. La Serie sigue viernes y domingo en Mar del Plata.

Se disputó el segundo y vital encuentro de los playoffs del Torneo Federal entre Sportivo Escobar y Unión Mar del Plata, los locales sabían que era importante obtener la victoria para irse a La Feliz con la serie igualada, en tanto que los marplatenses estaban decididos a dejar a los conducidos por Marcato al borde del nocaut. Tras 40 minutos de encuentro, predominaron las ganas de ganar de los albicelestes que se impusieron 75-68.

El primer cuarto comenzó con dos equipos intensos en defensa y con una buena movilidad de la americana fueron buscando las mejores opciones de lanzamiento y por ello con el 9-6 para la visita se comenzó a evidenciar un lindo partido. Fernández y Jara bombardearon al albiceleste para ampliar la diferencia (12-6) y fueron cargando de faltas a los de Sportivo. Marcato se vio obligado a mover las piezas para que sus dirigidos no se carguen de faltas.

Gallardo se cargó el equipo al hombro y llevó a los escobarenses a marcar un parcial de 4 – 0 y volver a estar en carrera (12-10), Ruiz se contagió y con una bomba tremenda hizo que los anfitriones pasen al frente por primera vez en el partido (13-12), luego Peralta supo aprovechar el buen momento de Sportivo y con un doble a distancia sentenció el primer cuarto 16 – 12 para dar más tranquilidad a Marcato.

Los siguientes minutos fueron erráticos en ambos conjuntos y por ello en cinco minutos estaban 20 – 21, pero poco a poco se fueron animando, sobre todo por intermedio de los rebotes en donde el juego tomó mayor temperatura y allí los marplatenses con intervenciones precisas de Cupeiro y Varas obligaron a Marcato a pedir tiempo muerto porque las cosas estaban 20 – 28.

Tras las charlas en vestuarios, Madoz y Devoto fueron atacando con mayor intensidad al aro y cargaron de falta a los de Unión, lo que obligó a Norberto De Paz a ir moviendo las piezas. Peralta con un doble a falta de 3 minutos volvió a poner el partido a Sportivo Escobar, que caía por dos (26-28). Para el cierre de la primera mitad, Rivero tuvo su aparición estelar y aprovechando la desprolijidad en la defensa del albiceleste y puso las cosas 26 – 35. Cuando parecía que la diferencia iba a ser de seis (30-36) gracias a la aparición de Devoto, Rivero a falta de 1 segundo tomó la americana y desde su zona pintada lanzó un bombazo para festejarlo bien fuerte y hacer que Unión se vaya a descansar con un 30 – 39.

El comienzo del tercer cuarto tuvo a Madoz y Ruiz como abanderados, quienes en una ráfaga marcaron un gran parcial de  12 – 6, obligando a De Paz a pedir minuto ante el cambio de actitud de los albicelestes, quienes comenzaron a controlar el juego, los rebotes y cargó de faltas a Unión. Peralta se sumó a la fiesta de Sportivo y descontó a la mínima 44 – 45. En el mejor momento de los locales, Jara surgió con una bomba para detener la embestida y silenciar las cosas 44 – 50, pero Ruiz no se quedó atrás y allí llegó un triple del base (47-50).

Los minutos finales fueron palo a palo, encestaba uno y respondía el otro. Cupeiro se adueñaba de la zona pintada y Peralta respondía en la suya, Jara anotaba; Dente y el propio Peralta contraatacaban. Con ese panorama, terminó el tercer cuarto: 56 – 56 con un parcial favorable para el albiceleste de 26-17 y una inyección anímica para el último cuarto.

Con una bomba de Peralta se inauguraron los diez minutos finales (59 – 56), Unión no se achicó y con la rotación comenzó a buscar no perderle pisada a los dirigidos por Marcato 65 – 61, que encontraron en Ledesma y Madoz a dos jugadores importantes a la hora de realizar la ofensiva. La defensa albiceleste fue intensa y eso permitió controlar aún más las acciones y con un Gallardo inspirado desde los lanzamientos externos ampliaron la diferencia 72 – 64.

A falta de un minuto las cosa estaba 77 – 74 (parcial de 5 – 10) y aún no se había dicho la última palabra, pero los albicelestes supieron plasmar su jerarquía y su hambre de victoria y por ello cerró el segundo encuentro de los playoffs 86 – 75. Ahora la serie se muda a Mar del Plata este viernes a las 21.00.

Síntesis

Sportivo Escobar (86): F. Madoz (15), J. Peralta (13), J. Gallardo (10), V. Dente (9) y R. Runke (8) FI; F. Ruiz (11), J. Caceres (2), C. Devoto (8), E. Ledesma (10), M. Zuttion, M. Machado y B. Lluch. DT: Gabriel Marcato.

Unión Mar del Plata (75): I. Fernández (14), A. Jara (18), F. Rivero (16), J. Varas (12) y J. Cupeiro (6) FI; S. Giorgetti (1), J. Abbadie, M. Cerone (8), L. Haag, V. Lofrano y A. Barovero. DT: Norberto De Paz.

Parciales: 16 – 12, 30 – 39 (14-27), 56 – 56 (26-17) y 86 – 75 (30-19)

Árbitros: Sergio López – Matías Del Aquila. Comisionado Técnico: Julio López Vera

Fuente: Radiodeportes Escobar.

 

Sobre el autor

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam