Volvió la Primera

Unión "A" - Kimberley "B"(PN)

Unión “A” – Kimberley “B”(PN)

Tras la postergación de la tercera fecha por temporal y Provincial U17, la jornada número 4 significó el regreso del Campeonato de Mayores en la AMB. Hay tres punteros: Teléfonos, Unión “B” y Peñarol.

Uno de los partidos más atractivos de la fecha (al menos en la previa), era el Kimberley “B” – Unión “A” a protagonizarse en el Valentín Pérez. Aunque, finalmente, los hechos marcaron amplias diferencias y la visita consiguió su primer triunfo en el torneo (57-82) de manera cómoda. Claro que el “Celeste” tendrá otro andar desde esta jornada en adelante. La eliminación en el Torneo Federal “liberó” a los jugadores comprometidos con el certamen profesional, y empezaron a reencontrarse con el rodaje del campeonato local. Por caso, Agustín Jara fue el goleador ante el “Dragón” con 21 puntos en la noche. En el local, que sufrió su segunda derrota en tres presentaciones, no alcanzaron los 13 de Pablo Girotti. El conjunto dirigido por De Paz es candidato por naturaleza y empezó a demostrarlo en esta fecha. Kimberley “B”, con el objetivo de madurar a las jóvenes promesas que pasen a ser “mayores”, continúa desarrollando su equipo bajo las órdenes de Agustín García.

Jara defendió y se despachó con 21 puntos(PN)

Jara defendió y se despachó con 21 puntos(PN)

También había un buen menú para degustar en el José Martínez. Duelo de invictos en la casa del último campeón: Quilmes “A” – Teléfonos. Prometían y terminaron cumpliendo. La paridad se robó las emociones, tras un primer tiempo donde la visita marcaba los tiempos dominando el marcador (36 a 29 finalizando el segundo cuarto). El “Cervecero” reaccionó en la tercera manga y en el último período se puso “tanto a tanto”. Teléfonos no se dejó caer, resistió y por la mínima terminó quedándose con la victoria: 67 a 66. Festejo especial por bajar de la punta al defensor del título, continuar en lo más alto con puntaje ideal, y con dedicatoria para Sergio Lamadrid, dirigente que será recordado por todo Teléfonos y que mucho tiene que ver con este presente de la institución, protagonista en la Primera Local.

Unión "B" - Sporting(PN)

Unión “B” – Sporting(PN)

En el Peralta Ramos, Sporting – Unión “B” ofrecían su espectáculo. El “Marista” llegaba con una derrota a cuestas ante Peñarol en casa, y una victoria (visitando a Once Unidos) revitalizadora en su haber. El “Quincho”, invicto con triunfos sobre el “A” de su club y Círculo Deportivo, en Otamendi. Luego de un primer cuarto con dominio local desde un principio, los dirigidos por Agustín Espínola cambiaron la imagen gracias a la presión a campo entero. La intensidad de los celestes marcó distancias en el segundo chico (parcial de 20-14) y tras mantenerse en el tercer cuarto, liquidaron el definitivo 56-67 sobre el final. “Pato” Rivera con 17 puntos, marcó el camino de uno de los punteros e invictos del torneo.

Unión “B”, uno de los punteros (PN)

Unión “B”, uno de los punteros (PN)

 

Once Unidos – Kimberley “A” se enfrentaron en Parque Luro. Otra victoria visitante y otro equipo que aún no conoce la derrota. El “bicho verde” quedó libre en la segunda fecha y repitió la sonrisa conseguida ante Kimberley “B”, con un nuevo triunfo. Fue goleada por 73 a 40, estableciendo la ventaja de un candidato frente a un equipo en construcción, adaptando su nivel al de la “zona única” de este año con los favoritos en el camino. Los de Goiburu quebraron el juego con un 20-10 en el tercer parcial.  El punto más alto, dentro del repartido goleo del equipo ganador, fueron los 14 puntos del “Toro” Bonfiglio.

En Otamendi, Círculo-IAE se medían en busca de la recuperación (venían de caer con Unión “B” y Peñarol, respectivamente). Lo que se presagiaba como un partido disputado, terminó siendo un trámite para los marplatenses. El Einstein se llevó por delante al “Papero” y lo vapuleó por 70 a 40. Primer triunfo para los dirigidos por Alejandro Mangone, que habían quedado libres en la jornada inicial.

Por último, en el Microestadio Domingo Robles, Peñarol – Quilmes “B” chocaban con realidades dispares. El “Milrayitas” buscando seguir arriba tras dos partidos ganados; el Tricolor anhelando su primer trago dulce. La lógica se ratificó en la práctica del partido, no sin antes dejar momentos de suspenso en el parquet. Quilmes “B” pasó al frente previo al último cuarto (49 a 48, al terminar el 3C) consolidando un trabajo incómodo para el dueño de casa. Pero los pupilos de Lautaro Hernández supieron qué hacer en el lapso decisivo. Encontraron en la experimentada dupla Rodríguez-Jaime la solución y encaminaron su tercer triunfo consecutivo. “Brutus” totalizó 19 puntos (6 en el capítulo final) y el “Pantera” finalizó con 20 tantos (8 en el último episodio). Al igual que Teléfonos y Unión “B”, Peñarol es puntero e invicto.

Sobre el autor

Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

No hay comentarios aún.

Participa del debate!

Protected by WP Anti Spam