Mar del Plata

Quiere la de plata

Peak fue clave en el complemento con 10 puntos (PN).

Unión derrotó en su casa al IAE Club 63 a 52 y se puso 1-0 en la serie final de la Copa de Plata en la categoría U17. Jara la figura con 20 puntos. 

La Copa de Plata no es el por primer puesto pero es una final. Los chicos siguen en competencia a pesar de haber quedado afuera de la lucha por el título en cuartos de final. Unión y el IAE Club fueron 5to y 6to de la fase regular con mismo record de cuatro ganados y cinco perdidos.

El “Celeste” no pudo con Kimberley “A” en cuartos, mientras que al IAE le sucedió lo mismo con Quilmes “A”. La regla indicaba que los cuatro perdedores de los cuartos de final jugaban un partido para definir a los finalista de la Copa de Plata. Unión “A” Vs Peñarol “B” y el IAE Club Vs Independiente de Tandil.

Unión venció a Peñarol y el IAE Club pasó directamente a la final por la baja de Independiente de Tandil en todas sus participaciones en la Copa de Plata, decisión que generó controversia en el ambiente del básquet marplatense.

Muñoz buscando pase interior (PN).

La final será al mejor de tres y Unión dio el primer paso hacia el título luego de vencer 63 a 52 al IAE Club en la tarde de sábado en el gimnasio dela calle 9 de Julio. La lluvia complicó las cosas sobre el cierre con las goteras que provocaron situaciones “peligrosas” para los jugadores.

Unión se llevó el partido porque sencillamente tuvo más intenciones de ganarlo. Jugó una final. El IAE tuvo un gran cuarto inicial con victoria 22-15 pero luego se quedó y dependió mucho de la producción individual de Monacchi y Laffargue, el primero con su tiro de media y larga distancia y el segundo con sus penetraciones y corridas hacia el aro.

El local siempre intentó más en equipo pero obviamente necesitó de sus jugadores destacados como Jara y Labatut. Se fueron al descanso largo 34 a 31 a favor del local.

En el complemento Unión pasó definitivamente arriba en el marcador y marcó territorio hasta el final de juego. Daba la impresión que los dirigidos por De Paz habían sacado 15 de diferencia pero al mirar el marcador sólo llevaban siete. Así fue culminando el cotejo con Unión administrando la diferencia en el juego y el tanteador.

IAE tendrá revancha en su casa el próximo sábado, tiene con que para estirar la serie, mientras que Unión con la victoria será el ganador de la Copa de Plata.

Síntesis: 

Unión (63): Excoffon 12, Dasso 3, Jara 20, Peak 10 y Farris 2 (FI) Labatut 10, Albarracín 0, Valcarce 0 y Blanco 6. DT: De Paz.

IAE Club (52): Muñoz 0, Laffargue 23, Monacchi 11, Rodríguez Consoli 5 y Ferrarini 6 (FI) Hidalgo 4, Rodríguez 2, Di Nezio 0, Scarafoni 0 y Priolo 1. DT: Rossi.

Progresión: 15-22; 34-31 y 47-42

Árbitros: Laveneziana y Álvarez

Cancha: Unión

Serie: 1-0 Unión



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com