Internacional

Argentina cayó en Toronto

lapro

En el debut en los Panamericanos, Argentina remontó 19 puntos de diferencia ante México, pero terminó cayendo 86-84 en tiempo extra. Jugaron los marplatenses Garino y Mata. Hoy contra Canada.

La Selección Argentina mayor arrancó mal, reaccionó, pero sintió el desgaste en el final y cayó ante México por 86 a 84 en su debut en los Juegos Panamericanos de Toronto. El equipo de Sergio Hernández parecía encaminado a una derrota holgada, pero cambió su imagen en el final, llevó el encuentro a suplementario y casi lo gana de arrebato. Sin embargo, se quedó sin nafta en el desenlace. Nadó, nadó y murió en la orilla.

Argentina arrancó apagada y confusa. Y rápidamente lo pagó porque se encontró 0-6 en un parpadeo. Pero despertó a tiempo, intensificó su trabajo defensivo y encontró respuestas de todo tipo con el ingreso de Federico Aguerre. Por eso terminó arriba el primer chico: 15 a 12. No obstante, jamás pudo escapar en el marcador y, de no haber sido por una ráfaga positiva de Nicolás Laprovittola (ocho puntos casi corridos), nuevamente hubiera caído en una laguna. El resto del trámite hasta el entretiempo fue de extrema paridad. Y con nuestra Selección siempre detrás. Un parcial de 8 a 0 le permitió a los aztecas cerrar el PT con la máxima de ocho (37 a 29).

Tras el descanso se vio la peor cara del equipo de Hernández. Sin claridad en ataque, con pérdidas constantes y una defensa endeble, tocó fondo. Y quedó 16 abajo a falta de 2’17’’ para el final del tercer cuarto (Girón, Meza y Hernández, los destacados mexicanos). Peor no se podía estar. Una leve reacción comandada por Campazzo (diez tantos en el cuarto) permitió decorar el marcador (64 a 51). Pero la historia ya estaba oscura.

En el comienzo del cuarto final, México sacó máxima de 18 (69 a 51) y pareció sentenciar el trámite. No obstante, allí el juego dio un vuelco increíble. Argentina comenzó a presionar durante toda la cancha y entre Campazzo, Laprovittola, Delía y Richotti encararon la reacción que posibilitaría finalmente estirar el encuentro a un suplementario (76 a 76, parcial de 25 a 12).

Ya en el tiempo extra, la Selección sacó seis (84 a 78) y por primera vez en el partido se vio con confianza y arriba en el marcador. Pero de allí en adelante confundiría sus ofensivas hasta el final. Un doble de Hernández a cinco segundos de la chicharra le dio ventaja de dos a los aztecas. Luego Campazzo tuvo la última con una penetración, pero la pelota rodeó el aro y salió. A veces entra, a veces no. Este miércoles a las 19 (hora argentina), ante Canadá, la revancha.

 

Sintesis:

Argentina (76) (84): Facundo Campazzo 20, Nicolás Richotti 7, Marcos Mata (x) 1, Matías Bortolín 4 y Marcos Delía 13 (FI). Nicolás Laprovittola 21, Federico Aguerre 8, Patricio Garino 4, Juan Manuel Torres 2, Tayavek Gallizzi 4 y Nicolás Brussino 0. DT: Sergio Hernández.

México (76) (86): Francisco Cruz 13, Gabriel Girón (x) 17, David Meza 15, Héctor Hernández 19 y José Gutiérrez 7 (FI). Jesús González 0, Marco Ramos 8, Orlando Méndez 7, Edgar Garibay 0, Carlos Toussaint y Jesús López. DT: Sergio Valdeolmillos.

Parciales: 15-12// 14-25// 22-27// 25-12//8-10.

Progresión: 15-12// 29-37// 61-64// 76-76// 84-86.

Árbitros: Luis Vázquez (Puerto Rico), Jaseed Díaz Bloncourt (Puerto Rico) y Roberto Fernández Díaz (Costa Rica).

Estadio: Toronto, Canadá

 

Fuente CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com