Provincia

La primera del "Dragón"

Pocci fue el goleador de Kimberley con 15 puntos(PN)
Pocci fue el goleador de Kimberley con 15 puntos(PN)

Kimberley logró su primer triunfo en el Provincial de Primera, tras vencer a Pueblo Nuevo de Olavarría 67 a 60 en el Valentín Pérez en la cuarta fecha del de la Zona “C” (Sur).

Cuatro jornadas le llevó al dragón conseguir su primera victoria. Y fue de local y en un partido con partido en el que terminó sufriendo más de la cuenta. El primer cuarto fue de ensueño para los dirigidos por Pablo Genga. La defensa del bicho verde era asfixiante para la visita y tan solo recibió 7 puntos. Y en ataque todo fluia a gusto y con la dupla Bonfligio-Monacchi en la pintura y una ráfaga de Martín Marquez, el local saco una ventaja de 12 puntos.

El segundo parcial poco tuvo que ver con el primero. Kimberley dejo de estar efectivo en ataque y en defensa comenzó a sufrir las ofensivas visitantes. Los dirigidos por Sánchez encontraron en Alonso(10) un faro en la pintura y Bajamon que acompañaba desde el perímetro y no solo acortaron la desventaja sino que supieron ponerse arriba en el tanteador(30-28) para irse a los vestuarios.

IMG_3688

Tras el descanso largo, el juego continuo parejo. El local contó con una buena producción de Monacchi pero la visita contesto rápidamente con Barsi(5) para no dejar que el local se escapara en el tanteador al comienzo de la segunda mitad. Una buena producción de Pocci y Nuñez volvió a colocar a Dragón arriba en el marcador de cara a los 10 minutos finales.

IMG_3696 (2)

El cuarto final comenzó en óptimas condiciones para el local. Pueblo Nuevo tardo cerca de 4 minutos en anotar y el Dragón se escapó a 8. Pero Bajamon lidero una arremetida final y volvió a poner en juego a los dirigidos por Sanchez. Desde la línea los marplatenses terminaron sentenciando su primer victoria en el torneo.

Sintesis:

Kimberley(67) Nuñez 12, Marquez 9, Pocci 15, Bonfiglio 13, Monacchi 13(FI) Zariello 1, Chaverro 6, Floria 1 DT: Genga

Pueblo Nuevo(60) Barsi  5, Badamon 19, Sequi 6, Schwener 9, G. Alonso 11(FI) Masson 0, Delgado 4, R. Alonso 2, Bruno 0, Puglisi 2 DT: Sanchez

Parciales: 19-7, 28-30 y 45-44

Cancha: Valentín Pérez



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com