La Liga

Victoria de local

Monacchi fue el goleador del juego con 20 puntos.(PN)
Monacchi fue el goleador del juego con 20 puntos.(PN)

Peñarol sumó una nueva victoria de local en la Liga de Desarrollo. Venció a Estudiantes de Concordia en el Micro Estadio Domingo Robles. 

Peñarol sumó una nueva victoria de local en la Liga de Desarrollo. Venció a Estudiantes de Concordia en el micro Estadio Domingo Robles 75 a 66. Tomás Monacchi con 20 puntos fue el goleador del juego.

El comienzo del juego fue favorable para la visita con Gabriel Fernández y Santiago Cuelho a la cabeza. El base y el escolta de Estudiantes, con 5 y 4 puntos respectivamente, pusieron desde el arranque a su equipo arriba en el marcador más allá de los buenos pasajes de Tomás Monacchi (6pts) y un triple de Eugenio Zustovich que dejaron a Peñarol 4 puntos abajo en el cuarto inicial.

La segunda manga comenzó a inclinarse para el “milrayitas”. El reclutado Lucas Gorosterrazú, con 5 puntos consecutivos, puso por primera vez en el juego a los dirigidos por Gatti arriba en el marcador (18-17). Con una gran defensa, Peñarol impidió que su rival marcará y con ataques rápidos y la mano caliente de Monacchi (14 puntos en el cuarto) llegó a sacar una ventaja de 20 puntos. Los ingresos de Zustovich y Giorgetti le dieron más juego y de esa manera el local se fue al descanso largo con una ventaja a favor de 16 puntos (42-26).

IMG_4253
A la vuelta de los vestuarios, Peñarol siguió efectivo y encontró en Vittorio Fazzini, Franco Busca y Gorosterrazú la manera de atacar el aro ante la “ausencia” de Monacchi. La visita empezó a acertar más al aro pero en defensa no podía controlar las diferentes opciones que tenía el “milrayitas” a la hora de atacarlo.

Con una ventaja de 14 puntos, Juan Manuel Gatti empezó a rotar el equipo y darle minutos a los más chicos. Tanto Enzo Tieri como Francisco Gutiérrez entraron para darle descanso a los “titulares” y no desentonaron. A pesar de la rotación, la visita acumuló perdidas y no pudo descontar. Con un doble de “Pepo”, hijo de Leo Gutiérrez, Peñarol cerro el cuarto 26 arriba.

IMG_4257

Los diez minutos finales arrancaron con un Peñarol relajado. Juan Manuel Gatti mandó a la cancha un quinteto muy joven con Tieri, Fazzini, Gutiérrez, Perazzo y Busca. La visita aprovechó y de la mano de Santiago Cuelho, con 3 bombazos y Maya (6) acortó la desventaja a 8 faltando poco menos de cuatro minutos.

Allí el entrenador local cambió el quinteto completo y apostó a los más “experimentados” (Zustovich, Giorgetti, Gorosterrazú, Monacchi y Valentinuzzi) para evitar que la visita arremetiera y se quedara con la victoria.

-Síntesis

Peñarol 75: Fazzini 7, Gorosterrazú 12, Monacchi 20, Valentinuzzi 7 y Busca 11 (FI). Giorgetti 5, Zustovich 11, Acuña 0, Tieri 0, Gutiérrez 2, Perazzo 0 y Bullano 0. DT: Juan Manuel Gatti.

Estudiantes (C) 66: Cartagena 4, Fernández 16, Cuelho 14, Maya 13 y Frette 8 (FI) Siebzhener 2, Baima 9 y Ramírez 0. DT: Luciano Correa.

Parciales: 13-17; 42-26 y 65-39.

Árbitros: Mauro Pereyra y Andrés Álvarez.

Estadio: Domingo Robles.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com