Mar del Plata

Se hizo fuerte de local

Arraiz en el perímetro y Wolkowisky posteado (PN).

Doble turno de básquet en el IAE Club. Los U17 vencieron en el último suspiro a Quilmes, mientras que en la primera jugaron Alderete y Cerone. VIDEOS. 

Desde la línea en soledad 

IAE y Quilmes se veían las caras una vez más. En otra categoría, pero con la misma camada, los dos equipos se conocen muy bien y aspiran a quedarse entre los cuatro mejores de la fase regular del Preparación U17 organizado por la AMB. Con un tiro libre de Tato Monacchi, el IAE venció 51 a 50 a Quilmes y alcanzó su quinta victoria en siete partidos disputados. Por su parte, el “Tricolor” quedó con el mismo record de 5-2 y ambos comparten posición en la tabla.

El partido no fue bueno pero si parejo. Los dirigidos por Pablo Gil fueron adelante en el marcador la mayor parte del encuentro y complicaron a Quilmes con una defensa que alternó zona y hombre. Apenas un poco más el IAE en el primer tiempo (28-25) pero lo cierto es que los dos nivelaron para abajo por su falta de efectividad, producto de dos ofensivas que no supieron resolver las distintas situaciones de juego que plantearon las defensas.

En el segundo tiempo no cambió mucho la ecuación y en ese contexto fue Quilmes quien le tomó el ritmo al partido. Pudo equilibrar el marcador y no se desesperó para pasar al frente. Los dirigidos por Luis Fernández sabían que haciendo un buen tercer cuarto podían utilizar los diez finales para llegar con más envión.

Dicha situación se dio y encima uno de los árbitros bajó doble técnica y posterior expulsión a Quaglia por protestar. Quilmes estaba sólo tres puntos arriba a falta de 6´30” para el cierre y el IAE se quedaba sin su hombre fuerte en la pintura.

20160517_195345 (640x361)

La cancha se inclinó para la visita y acá retomamos el concepto de que el partido fue malo. Quilmes pasó adelante sin embargo los errores no desaparecieron. Ninguno de los dos fue capaz de liquidar a su rival en el momento justo. El IAE al cierre del primer tiempo y Quilmes en los últimos cinco de juego.

El “Tricolor” lo dejó venir y el cotejo quedó igualado en 50 con un doble de Tato Monacchi a falta de ocho segundos para el desenlace (ver video 1). La última era para Quilmes que desperdició una salida clara de lateral. Tenían siete segundos y algo más para jugar y decidieron buscar el gol rápido con Iñiguez. El alero nunca la pudo recibir y era la peor noticia para el “Tricolor” que no sólo le empataron el juego sino que desperdició la última y se la entregó al rival.

La bola final se aprecia en el video 2. Villalón era el encargado del último tiro y Tato cargó el rebote, recibió la falta cuando subió al aro y al mismo tiempo sonó la chicharra. Situación ideal para un ganador, sólo desde la línea de libres con dos oportunidades de ganar. Lo peor era el suplementario, lo mejor fue la victoria (ver video 3).

Síntesis U17: 

IAE (51): Di Nezza 4, Villalón 7, Nistal 9, Monacchi 22 y Quaglia 5 (FI) Cattaneo 0, Cimino 4, Valotto 0 y Stura 0. DT: Gil. 

Quilmes (50): Skidelsky 15, Bonomi 2, Ferullo 5, Iñiguez 15 y Wolkowisky 10 (FI) Arraiz J. 0, Arraiz F. 1 y Torres 2. DT: Fernández.

Parciales: 12-13: 29-25 y 37-36

Árbitros: Banegas y Arto

Cancha: IAE Club

Fuerza interna 

Cerone el 15 y Alderete el 10 (PN).

Pablo Alderete se puso de vuelta la del IAE. Mauro Cerone también está entre los dirigidos por Alejandro Mangone y ambos reforzaron el plantel y la pintura del Einstein en primera. Los dos vienen de ganar con La Roja el Zonal de Primera.

Después de la victoria de los U17 sobre Quilmes, fue el tiempo de la primera del club. El dato de color: ver a Valentín Callegari con otra camiseta que no sea la del IAE. El base ahora tiene la verde y blanca de Kimberley (B).

Callegari ante su ex equipo (PN).


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com