Mar del Plata

Celeste sobre verde

Ortiz y Otamendi los más picantes del perímetro de Unión (PN).

Unión se quedó con la tira completa del sábado. Ganaron los U13, U15, U17 contra Kimberley por el Preparación organizado por la AMB.

Sábado más que completo para el Quincho por una nueva jornada del Preparación 2016 organizado por la Asociación Marplatense de Básquet. El “Celeste” se impuso sobre Kimberley en las tres categorías formativas que se jugaron en la Zona “A” sin contar los U19 que tenían fecha de Liga Junior.

En primer turno, los U13 de Nico Mengoni ganaron 47 a 43 y se consolidaron entre los cuatro primeros de la tabla de cara a los playoffs. El puntero invicto de la categoría es Peñarol, mientras que Unión, Quilmes y Sporting están muy parejos un escalón más abajo.

Ortiz y Otamendi se pusieron el equipo al hombro en un momento vital del partido, cuando Kimberley había emparejado el tanteador para luego pasar al frente en el tercer cuarto. Entre ambos anotaron 30 de los 47 del local.

El primer quinteto de la visita ganó 13 a 9 el parcial, mientras que en el segundo chico el juego tomó un ritmo frenético típico de los preinfa: van para un lado y luego para el otro encarando al aro y tomando tiros incómodos. Cuando Unión bajó un cambio y se pasó la bola, encontró la diferencia.

Por su parte, Kimberley sigue sin poder ganar en lo que va del campeonato y está último en la tabla de posiciones que tiene a siete equipos.

En el segundo turno los U15 de Nicolás Spidalieri vencieron 65 a 39 al “Dragón” y continúan punteros e invictos en la categoría. Kimberley sólo ganó un partido en el Preparación. Por último, los U17 cerraron la tira con un triunfo por 66 a 54 y alcanzaron a Sporting en el 5to lugar de la tabla. Kimberley está cuarto pero no puede dormirse ya que tiene encima a Sporting y el “Celeste”.

Síntesis U13

Unión (47): Ortiz 19, Cataldo 0, Ritacco 6, Risueño 0 y Roncari 2 (FI) Marco 0, Otamendi 11, Chorao 2, Di Sabato 1, Woloszyn 0, Monclos 4 y López 2. DT: Mengoni.

Kimberley (43): Sulsente 3, García 13, Proia 2, López 12 y Lucas 0 (FI) Ansean 0, Gardiner 0, Vidal 2, Ponce 4, Cortese 7 y Laxalde 0. DT: Nuñez.

Parciales: 9-13; 23-22 y 35-31

Árbitros: Laveneziana y Banegas

Cancha: Unión

Resultados

U13 

Unión 47 – Kimberley 43

U15 

Unión 65 – Kimberley 39

U17 

Unión 66 – Kimberley 54



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com