Provincia

Arrancó con el pie derecho

Franco fue el goleador del local con 26 puntos(PN)
Franco fue el goleador del local con 26 puntos(PN)

Peñarol arrancó con una clara victoria sobre Gimnasia de La Plata en el cuadrangular de cuartos de final de la Liga de Cadetes. Boca le ganó a Lanús.

El comienzo del juego fue todo para el local. Nicolás Franco sacó toda su chapa en la pintura visitante y se animó a tirar de tres para empezar a darle una clara ventaja al milrayitas. Sumado a lo del reclutado, Tomás Perazzo con 5 puntos obligaron al técnico visitante a pedir minuto tras un parcial de 17 a 5 en los primeros 5 minutos. Luego fue el momento de Juani Marcos. El base de selección empezó a mostrar toda su calidad en la ofensiva y con 6 puntos seguía aumentando la ventaja sobre los platenses. Sobre el final del cuarto una ráfaga de Juan Fernández completó el 28 a 15 de los 10 minutos iniciales.

El segundo cuarto continuó un Peñarol muy activo especialmente en defensa. A partir de la buena tarea cuidando el aro propio, los dirigidos por Sirochinsky metieron un parcial de 13 a 4 en 6 minutos de juegos, obligando a un nuevo minuto de elenco visitante. Una ráfaga de García bajo el canasto y el aportes de Tomás Perazzo(4). Con una buena rotación el Milrayitas se fue al descanso largo con una ventaja de 20 puntos(47-27).

Peñarol continuó mucho mejor que su rival y siguió aumentando la ventaja de mano de los reclutados. Juani Marcos, Nicolás Franco y Juan Fernández eran eje de las ofensivas. Pero la visita aprovechó que Peñarol se cargó rápidamente de faltas y desde la línea de libres empezó a acortar la desventaja y con una ráfaga del Skliar y Acuña logró bajar la desventaja a 14(65-51) faltando poco menos de 2 minutos para el final del cuarto.

Los diez minutos finales tuvieron a Peñarol nuevamente enchufado y con la ventaja a favor supo manejar los tiempos. Fernández y Franco fueron los líderes en ataque y retomaron la ventaja de más de 20 puntos para terminar festejando con tranquilidad.

El milrayita chocará en la noche del sábado ante Boca, que venció a Lanús 75 a 73 en el MicroEstadio Domingo Robles desde las 20hs.

SINTESIS

Peñarol(98) Marcos 23, Oviedo 10, Fernandez 15, Perazzo 9, Franco 26(FI) Diez 2, Gutierrez 0, García Camaño 8, Bugnar 3, Valdes 2 DT: Sirochinsky

Gimnasia(LP) Acuña 27, Baran 3, Randazzo 3, Skliar 22, Patelli 4(FI) Corrado 6, Carnedo 2, Rondinone 2, Mazzeo 0, Astudillo 0, Nardi 0 DT: Renda

Parciales: 28-15, 47-27, 73-53

Arbitros: Monti y Giannino

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com