Mar del Plata

Bombas de campeón

Los campeones en Juveniles(PN)
Los campeones en Juveniles(PN)

Peñarol se consagró campeón en Juveniles tras barrer la serie final ante el IAE Club. Lucas Gorosterrazu con 3 triples en el cuarto final guió al milrayita.

El milrayitas arrancó con todo. De la mano de Tomás Monacchi, los dirigidos por Tomás Sirochinsky metieron un parcial de 8-0 en poco más de dos minutos de juego. Pero el IAE sabia que no había mañana y con Agustín Villalón a la cabeza empezó a meterla. Fue una lluvia de bombas, primero Villalón, después Priolo y hasta Martín Rodriguez Consoli la metió detrás de los 6,75m. A partir de ahí el tanteador se emparejo. 20-21 en los primero 10 minutos.

En el segundo cuarto, el goleo bajó. Las defensas y los errores empezaron a tener mayor protagonismo. El IAE controló a Tomás Monacchi quien apenas marcó 2 puntos en el cuarto. Pedro Garma en la pintura y un bombazo de Fazzini, marcaban una leve ventaja para Peñarol pero nuevamente un triple de Villalón y un doble de Ferrari cerraron el primer tiempo 31-35 a favor de la visita.

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol empezó mejor de la mano de Monacchi y un ráfaga de Gorosterrazu. Los dirigidos por Alejandro Mangone empezaron a defender en cajón y complicaron a la visita. Y desde esa defensa, empezó a jugar a la pintura donde Ferrarini hacia daño y se despachaba con 8 puntos en el cuarto. Peñarol, que llegó a tener una ventaja de 11 puntos, termino 6 puntos arriba de cara al cuarto final.

Con la necesidad de ganar jugó el IAE los últimos 10 minutos. Y fue por eso. Con Villalón en el perímetro y Ferrarini en el juego interior empezó a acortar el tanteador y le empezó soplar la nuca a Peñarol. Lucas Gorosterrazú venía errático pero se le abrió el aro y con 11 puntos le daba tranquilidad. Con un doble de Villalón faltando 1 minuto el IAE se puso a 3 (71-74) pero Fazzini con dos libres sacó una ventaja de 5. Priolo embocó dos libres pero  Gorosterrazú con un doble terminó desatando los festejos de Peñarol.

SINTESIS

IAE Club(73) Priolo 12, Cattaneo M. 0, Villalón 23, Ferrari 18, Consoli 11(FI) Quaglia 3, Cattaneo T. 4, S. Monacchi 0, Scenna 0, Nistal 0, Hidalgo 2 DT: Mangone

Peñarol(78) Fazzini 12, Monacchi 23, Gorosterrazu 21, Garma 11, Garcia Camaño 2(FI) Oviedo 0, Bugnar 0, Perazzo 9 DT: Sirochinsky

Parciales: 20-21, 31-35 y 49-55

Arbitros: Rodriguez y Casalot

Cancha: IAE Club

Serie: 2-0 Peñarol Campeón



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com