Provincia

2×1 con Necochea

La Roja, no tan Roja (Alfonso Moscuzza)

Las selecciones marplatenses femeninas tuvieron actividad por los Juegos Bonaerenses. Las U15 y U17 avanzaron a las semifinales. El miércoles que viene, el turno de los chicos.

Las selecciones marplatenses de básquet tendrán algo de actividad en este 2021. Luego del parete por el coronavirus y con la lenta vuelta a la actividad, los seleccionados de la ciudad participaran de las diferentes etapas de los Juegos Bonaerenses y buscarán llegar a la gran final, que se desarrollará en La Feliz.

Las primeras en ver acción fueron las chicas en Necochea. Si bien para esta etapa regional estaba previsto la participación de otras selecciones, las unicas que se presentaron fueron marplatenses y necochenses y fue “finales” para seguir avanzando.

En U13, Necochea se quedó con el pasaje a las semifinales. Las dirigidas por Leticia Ruiz Arancon tuvieron un gran comienzo (15-2 en los 10 minutos iniciales pero en la segunda mitad Mar del Plata fue achicando la ventaja y se llegó a un final parejo. Las dirigidas por Giménez no lograron cerrar mejor el juego y cayeron 31-27 ante las locales. Iparraduirre, de Mardel, y Wasowski, de Neco, las goleadoras con 12 puntos cada una.

Las infantiles de Mar del Plata fueron contundentes y vencieron 64-37 a las locales. Las dirigidas por Belén Villafañe marcaron una clara ventaja en la primera mitad(38-8) y supieron controlar la ventaja. En la Roja, estuvo presente la jugadora de la Selección Nacional Juana Barrionuevo, quien se destacó con 18 puntos.

En Cadetes se desempató la jornada a favor de las marplatenses. Las dirigidas por la dupla Sousa-Ralli supieron quebrar un juego parejo en el último cuarto(19-9) y avanzar a la próxima instancia. Federica Laganá con 27 puntos fue la goleadora de La Roja, en la victoria 68-56.

La semana próxima será el turno de los seleccionados masculinos que estarán jugando de local: los U13 en el Polideportivo del Barrio Las Heras, los U15 en el Club Once Unidos y los U17 en el Polideportivo Islas Malvinas. Además de Mar del Plata, se presentarían Necochea, Tandil, Loberia y Ayacucho.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com