
Ante Croacia, a Selección U17 se estrenó en el Mundial de Lituania con un arranque flojo arranque (4-28 el primer cuarto), pero lo levantaron hasta ponerse a 8.
El marplatense Luca Vildoza aportó 11 puntos en 24 minutos, a la causa Argentina que mañana tendrá a España en el camino.
En esta nota, resumen del debut argentino con un marplatense en sus filas.
No era Croacia el mejor rival para empezar un Mundial U17. Por el talento croata en las categorías menores, daba para un choque un poco más sencillo, cosa de ir tomando confianza.
Pero tocó Croacia, y en el arranque, la peor pesadilla se quedó corta. Argentina estuvo 12m30s absolutamente perdido en la cancha, sin nada saliera mínimamente bien. Croacia arrancó ¡21-0!, con Argentina fallando sus primeros 15 tiros de cancha. Increíble por donde se lo mire.
Los europeos tuvieron su máxima a los 2m30s del segundo cuarto (30-4), y de la mano de Deck y Merlo empezó otro partido. Si bien el resultado estaba casi decidido, era vital cambiar la actitud y la imagen, para no hundirse en la desesperanza.
La primera mitad finalizó 46-22 para Croacia y en el tercer cuarto empezó la reacción. Del 60-30 de Croacia se pasó a un cierre algo más promisorio de 63-43, que siguió más o menos en la misma tónica hasta que Croacia se colocó 74-54.
Entonces llegó lo mejor del equipo de Tolcachier. Con buena defensa, buenos tiros y mucha actitud, los pibes metieron un parcial de 12-0 para ponerse a 8. Lamentablemente, el tiempo (restaba 1m24s), no les permitió ir por la hazaña, pero al menos se le plantaron de igual a igual a una potencia, dejando atrás los nervios del pésimo primer cuarto.
Fue victoria de Croacia 78-68, con Mario Hezonja como figura de la cancha, con 24 puntos y 13 rebotes. En Argentina se destacaron Gabriel Deck y Alvaro Merlo (17 cada uno), mientras que Vildoza y Haag sumaron 11. El porcentaje de cancha igual terminó bajo (25/71), pero imcomparable con el 0/15 inicial.
Mañana, el equipo argentino se enfrentará desde las 14.25 contra España, que le ganó a Corea en la primera jornada 80-62.
Argentina (68): Merlo 17, Haag 11, Aristu 0, Cargallo 0, Deck 17 (FI); Reinaudi 0, Vaulet 6, Giarrafa 0, Vildoza 11, López 6 y Vallejos 0. DT: Enrique Tolcachier.
Cuartos: 4-28, 22-46, 43-63 y 68-78.
Francia 64 – República Checa 70
Argentina 68 – Croacia 78
la coompetencia es dificil , pero ARGENTINA esta muy bien representada , llegar Lituania y jugar con los mejores del mundo, ya estan en carrera .