Especiales

30 años después

Campeones provinciales de 1982

La Asociación Marplatense de Básquet realizó un homenaje a los Campeones Provinciales de 1982, título más que importante en la historia de este deporte en la ciudad.

Con el objetivo de pasar un buen momento y recordar aquel título, la nueva dirigencia de la AMB encabezada por Pablo Huarte, convocó a los protagonistas en la casa del básquet como reconocimiento por aquella hazaña. Además, se les entregó un cuadro con la foto de equipo.

En Twitter: @pn_básquet

Los campeones provinciales (primera) de 1982 fueron homenajeados por la Asociación Marplatense de Básquet en la sede ubicada en Alberti 4837. Al encuentro asistieron la mayoría de los jugadores y cuerpo técnico que integraban aquel plantel, que también obtuvo el subcampeonato argentino de ese año.

Los temas de charla fueron variando con el correr de las horas, se habló de todo, no sólo del título provincial sino también de la selección argentina, la realidad del básquet en aquellos en años y como es hoy. Los homenajeados se mostraron más que contentos por el agasajo en donde también estuvo presente el presidente de la AMB en aquellos años: Carloto Mascitti se mostró preocupado por el recambio generacional en el básquet argentino.

En aquel certamen, Mar del Plata logró lo que era prácticamente imposible, ganarle a Bahía Blanca. Y lo hizo en la misma final en donde Osvaldo Echeverría (director técnico) recordaba que ese partido tuvo un clima áspero para salir a la cancha, pero que sus dos jugadores más experimentados, Eduardo Benitez y Oton Jascosky, contagiaron a todo el grupo para salir con todo.

Jugadores: Fernando Carlos Díaz, Claudio Bellantón, Eudaldo Aboy, Eduardo Benítez, Oton Jascosky, Marcelo Costa, Luis Alberto Pepe, Carlos Eduardo Galiardi, Rubén Alberto Muñoz, Ricardo Juanicotena, Gustavo Fortete, Alejandro Mafía.

Cuerpo técnico: Osvaldo Echeverría (director técnico), Federico Maidana (preparador físico), Marcelo Vasoin (médico) y José Guidolín (utilero).

Fuente: Prensa AMB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Salud Muchachos que recuerdo hermoso! Vi todos los partidos de aquel torneo del 82 hasta la final incluida con Bahia y me vino a la mente que en verdad se trata de la generacion “dorada” de nuestro basquet!
    Gracias a la gente de la AMB por el recuerdo y de verdad los felicito.-
    El proximo torneo de la AMB debe llamarse GENERACION DE 1982.-
    Salud a todos.-

  • — Felices Fiestas 2013 a todos los integrantes de ese plantel… Y coincido con Ferrero en la denominacion del proximo torneo… Miguel Angel Nalpatian.-

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com