Internacional

Figurita repetida

foto: ACB Oficial.

Real sigue haciendo historia. Dio vuelta la serie ante Baskonia y es campeón de España. Campazzo la rompió. Gran temporada de Garino y Vildoza. 

Baskonia (1) 85 – Real Madrid (3) 96

El Real Madrid derrota a Baskonia y se proclama campeón de la ACB / 20minutos.es

El Real Madrid reconquistó el trono de la Liga ACB, al imponerse al Kirolbet Baskonia (85-96) en el cuarto partido de la final, disputado en el Buesa Arena. El equipo de Pablo Laso se repuso de la derrota en el primer duelo de la serie y, con tres victorias del tirón, ha alcanzado el 34º título liguero de su historia, el cuarto en sexto año bajo la batuta del actual técnico.
El encuentro comenzó muy igualado entre los dos equipos. Facundo Campazzo (2 puntos y 4 asistencias) lideraba al equipo blanco, mientras que Tavares intentaba en el poste bajo coger los rebotes. El Baskonia aprovechaba el buen momento de forma del estadounidense Matt Janning, que terminaba el primer cuarto con seis puntos, al igual que Jaycee Carroll. El Madrid pagó caro sus 5 pérdidas y terminaba el primer cuarto por debajo en el marcador. (21-18)
El segundo cuarto comenzó también con intercambio de canastas y sin un dominador claro. Rudy Fernández salía a la cancha y lo hacía con ganas de demostrar que es un especialista en el lanzamiento de tres, logrando encestar 11 puntos en tan solo 5 minutos. Pedro Martínez, entrenador del Baskonia, veía a su equipo tocado, y pidió tiempo muerto para reorganizar las tácticas. Tras los 20 primeros minutos, el Real Madrid se iba al descanso con un marcador de cuatro arriba (38-42), y con un héroe inesperado; Rudy Fernández, que anotó 17 puntos sólo en el segundo cuarto.
El partido se reanudó con mucha tensión entre los jugadores, y eso se trasladó a la grada del Buesa Arena. A pesar de las pausas, el Real Madrid se puso 7 arriba (45-52), gracias a un gran triple de Campazzo. El Baskonia ha llegado a estar a tres puntos del Real Madrid pero los blancos querían asegurarse el título y cerraban el penúltimo cuarto con una diferencia de 6 puntos (57-63).
Baskonia no se dio nunca por vencido y de la mano de Beaubois llegó a ponerse cuatro puntos por debajo cuando quedaban aún cinco minutos para el final. Los últimos minutos de la temporada no han defraudado, y tampoco lo ha hecho un Luka Doncic que firmaba un triple imposible y dejaba las esperanzas del Baskonia tiritando. El Real Madrid controlaba el partido mientras Rudy seguía aumentando su anotación, y evidenciaba el porqué de ser el MVP del encuentro. El Real Madrid ha ganado finalmente por 11 puntos de diferencia, 85-96.
. Facundo Campazzo: 17 puntos (5/8 de campo), 7 asistencias, 1 rebote y 20 de valoración, en 19:53 minutos.
. Luca Vildoza: 2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, en 19:24 minutos.
. Patricio Garino: 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, en 6:52 minutos.
Gentileza Básquet Plus 


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com