Internacional

3×3 de Oro

Festejo argentino (CABB)

Con el marplatense Juan Esteban De la Fuente, Argentina se quedó con el oro en el 3×3 de los Juegos Olimpicos de la Juventud. Semifinal para el infarto y Final con autoridad que resumieron el caracter del equipo.

ARGENTINA – UCRANIA (Semifinal)

Con mucho carácter Argentina sacó adelante un partido durísimo ante Ucrania, en el que nunca se sintió suelto ni pudo plasmar la mejor versión en cancha. Gran mérito tuvo la defensa europea, que defendió de manera muy intensa en la primera y no regaló ningún tiro cómodo de dos puntos; de hecho, los de Gatti terminaron 0/13 en ese apartado. Por esa razón, la Albiceleste recurrió a las penetraciones y a los intentos cercanos al aro, en donde se encontraron siempre con el gigante Serheiv, cuyos 2.10 metros obligaron a rectificar la mayoría de los tiros.

En un inicio dubitativo fue vital la tarea de Marco Giordano, que metió los primeros cuatro puntos de la selección. Igualmente, siempre se tuvo que correr desde atrás: en el tiempo regular estuvieron liderando por apenas un puñado de segundos, cuando se pusieron 9-8. A excepción de ese pequeño lapso, Ucrania hizo pesar sus centímetros y castigó principalmente desde la pintura, en donde Serheiv tomó varios rebotes ofensivos que les dieron segundas oportunidades. Pero Argentina tuvo la templanza para mantenerse en juego; en los minutos finales cayó la efectividad de ambos -varios libres fallados en cada equipo- y la bocina final llegó con un marcador igualado en 16 puntos. 

Festejo argentino (CABB)

El tiempo suplementario fue dramático, los dos equipos se obsesionaron con el tiro de dos puntos que sellaba la clasificación, pero fallaron una enorme cantidad de intentos. El tiempo transcurrió y Argentina, ante la dificultad que significaba el tiro externo, sumó uno a partir de Juane De La Fuente. La defensa nacional, que había sido agresiva y atenta en los minutos finales del regular, se volvió feroz en estas posesiones tan determinantes y cuando tuvieron la chance de pegar el zarpazo no dudaron: un doble inolvidable de Marco Giordano estampó el 18-16 final y el pasaje a la gran final de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevará a cabo este mismo miércoles, desde las 13:55 y ante Bélgica.

– Marco Giordano: 9 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

– Juan De La Fuente: 4 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

– Fausto Ruesga: 3 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

– Juan Hierrezuelo: 3 rebotes.

Festejo argentino (CABB)

ARGENTINA – BELGICA (Final)

Argentina mostró su mejor cara en la gran final de los Juegos Olímpicos de la Juventud y los chicos dieron una muestra más de su enorme carácter. Marco Giordano, Juan De La Fuente, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo defendieron como leones y se adueñaron de una histórica e inolvidable medalla dorada. La selección belga había llegado al compromiso de manera invicta y con mucha confianza, pero la Albiceleste demostró estar a la altura y tener una entrega y convicción superior a la de los europeos.

El 20-15 de la final se puede explicar en primera instancia por el buen inicio ofensivo de De La Fuetne y por partido descomunal de Marco Giordano, autor de 11 puntos (3/4 en tiros de 1 y 4/10 en tiros de 2). Los chicos belgas tuvieron un poderío notable en el juego interior durate todo el campeonato, pero no pudieron demostrarlo ante Argentina, por la intensidad y agresividad defensiva del conjunto, así como también por la enorme tarea de Fausto Ruesga ahí abajo, en donde tomó 7 rebotes.

El punto de inflexión de produjo cuando faltaban cuatro minutos y el partido estaba 8-7 para Argentina: llegó una tranquilizadora racha 4-1 con dos bombas de Giordano y tres rebotes ofensivos consecutivos. Un síntoma que se transformó en realidad en la continuidad del partido, lapso en el que el triunfo y la medalla dorada de Argentina no corrieron ningún riesgo. Argentina es el merecido campeón olímpico de los Juegos de la Juventud, no solo por calidad basquetbolística, sino por la entrega y el carácter de estos chicos que quedarán marcados a fuego en la historia de nuestro básquet.

– Marco Giordano: 11 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

– Juan De La Fuente: 5 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

– Fausto Ruesga: 1 punto, 7 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

– Juan Hierrezuelo: 2 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

Festejo argentino (CABB)

Gentileza: Basquet Plus



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com