Corresponsales Nacional

40 minutos para ser Campeones Nacionales

El local está con toda la ilusión (CABB)

San Isidro y Argentino de Pergamino definirán esta tarde la Liga Junior 2017.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

Los de San Francisco y los dueños de casa se impusieron sobre Boca y Ciclista de Paraná, respectivamente, en semifinales del Hexagonal Final U19 y jugarán por el título de campeón del Argentino de Clubes U19. Boca y Ciclista definirán el tercer puesto. El resumen de la jornada.

SUEÑA CON QUEDARSE CON TODO

Argentino ya no se conforma con organizar el hexagonal final sino que además va por toda la gloria. Venció a Ciclista de Paraná por 85 a 78 y jugará la final ante San Isidro de San Francisco.

El primer cuarto perfecto fue lo que desarrollo el Albo en la noche del sábado. Parcial de 7 a 0 de arranque y a imponer los tiempos de partido. Conducidos por el intratable Musachio en la base (autor de 13 puntos en dicho parcial) y con la autoridad que desarrolla Levato en cada juego, los pergaminenses se llevaron el primer chico por 30 a 18. Sólo el ingreso de Enzo Passadore en el verde mantenía las esperanzas de los paranaenses en el partido.

En el segundo cuarto Passadore seguía manteniendo a Ciclista vivo, metió 12 puntos pero igual su equipo seguía corriendo desde atrás. A un elenco local que ya veía en González y sobretodo en Moretto la tendencia de un partido netamente a favor de los conducidos por Ariel Almazán. Tiempo de descanso largo con la ventaja de dos digitos con el 50 a 37 que reflejaba el marcador.

Arranque de la segunda mitad y mayor ventaja para Argentino que con el quinteto mágico (se sumó Valdez en todo su esplendor) y acoplado al resto tomaron la máxima diferencia de 18 puntos, que por momentos pareció ser indescontable para el verde que a esa altura no encontraba respiro en las manos ni de Varela ni de los hermanos Pividori, ni en el cambio de defensa que implementó el técnico Ayala. Se iba el tercero con un contundente 68 a 52.

Ultimo cuarto y el gran problema del dueño de casa no fue la contundencia de su rival sino lo cargado de faltas que llegó al cierre. Colgados con cuatro personales Musachio y Levato en la banca, poco después se sumarían Moretto y González. Y ahí a depender de dos cambios (García Cano y Pérez) y después de no meter la mano. Para la visita el más imteligente siguió siendo Enzo Passadore (terminó con 25 puntos) y algo de García que metió un par de tripmes para achicar, una desventaja que se mantuvo a lo largo de todo el juego.

Chicharra final y grito de desahogo para los locales con el 85 a 78 final que hizo delirar a tres cuarto de estadio (que se mostró colmado) y a los mismos protagonistas que parecían no entender el logro conseguido. Llanto de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que saben que están ante un sueño al cual le falta sólo un paso. La última estación se llama San Isidro de San Francisco y nadie quiere bajarse del tren de la ilusión.

ARGENTINO: MUSACHIO (19)- LEVATO (25)- VALDEZ (16)- GONZALEZ (11)- MORETTO (11) (FI)- GARCIA CANO (2)- PEREZ (1).
D.T: ARIEL ALMAZAN.

CICLISTA: PASSADORE (25)- PIVIDORI L. (9)- VARELA (13)- GARCIA (11)- IRIGOITIA (4) (FI)- PIVIDORI F. (3)- PLANAS (3)- FRAVEGA (6)- CHORVAT (4).
D.T: PEDRO AYALA.

ARBITROS: RAGGIO-GIANINO-SANCHEZ.
PARCIALES: 30-18/ 50-37/ 85-78.
CANCHA: ARGENTINO.

——-

CON ZEZULAR A LA FINAL

San Isidro de San Francisco se metió en la final del hexagonal al derrotar a Boca por 73 a 71, con un gran último cuarto de Federico Zezular y espera por su rival que sale de Argentino y Ciclista.

Gran comienzo de San Isidro en el partido, que recibió el primer triple de Lerosse y el primer reto por parte de su entrenador Julian Pagura y se acomodó en el juego. En base a una tremenda tarea defensiva (hombre con ayuda) que no le permitió jugar cómodo a su rival y embalentonados por un inspirado Pérez Tapia (metió 10 en el cuarto), hizo un parcial 9 a 0 y sacó máxima de diez. Para el final quedó la frutilla del cuarto con el triplazo de costa a costa de Pérez Tapia, de frente al aro se incrustó limpita para el 26 a 13 final.

En el segundo cuarto, si bien los cordobeses siguieron siendo intensos en defensa, no tomaron buenas desiciones en ofensiva lo que permitieron la reacción del xeneise. Fernández otra vez encontró la solución en la banca con los ingresos de Germano y Aaron Pablo para achicar la brecha, además de su figura Juan Lerosse que clavó 11 en el período. Minuto del técnico Pagura y vuelta a las bases con el quinteto titular, siendo en éste caso Zezular y Feder Ponce los encargados de mantener con ventaja al albirrojo por 43 a 36.

El descanso largo se ve que le vino mejor a los capitalinos, mayor intensidad en su tablero y en ataque encontró el goleo en la zona pintada con Barreiro (convirtió 8 puntos) más las penetraciones de Zuccali, hicieron que el partido por primera vez en la noche cambiara de dominador. Boca pasaba por segunda vez a ganar como en el inicio por tres de ventaja, aunque el doble final de Pérez Tapia cerraba el cuarto favorable a Boca por la mínima 57 a 56.

Diez minutos finales para no arrepentirse de haber pagado la entrada. Primero parecía que se lo llevaba Boca, apostando a su mejor jugador Lerosse (convirtió 28 puntos, 8 de los cuales en el último cuarto) pero en el mano a mano perdió ante un intratable Federico Zezular. El pibe se robó todos los flashes convirtiendo diez puntos en el último cuarto y tomando cuanto rebote se le presentó para mandar a su equipo a jugar por la corona el domingo.

El doble final con cristal lo puso a los cordobeses arriba por 73 a 71 y ese sería el resultado final, ya que un tiro largo de Lerosse no fue preciso y de ahí en más el delirio para San Isidro que está a sólo un paso de la gloria.

BOCA: BIONE (4)- FACELLO (10)- ZUCCALI (9)- LEROSSE (28)- BARREIRO (12) (FI)- PABLO (2)- BRIGNARDELLO (2)- GERMANO (4)- CAAMAÑO (0).
D.T: JUAN FERNANDEZ.

SAN ISIDRO: PEREZ TAPIA (17)- ZEZULAR (24)- FEDER PONCE (15)- BOCCO (2)- TARASCO (6) (FI)- FENOGLIO (6)- COSTA (3)- DOBLER (0)- PEREZ B. (0)- BONO (0).
D.T: JULIAN PAGURA.

ARBITROS: GUZMAN-PIETROMONACO-DEL AQUILA.
PARCIALES: 13-26/ 36-43/ 57-56/ 71-73
CANCHA: ARGENTINO.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi