Provincia

Sólo una ilusión

Bossarelli la rompió en el perímetro (PN).

Sporting sufrió otra derrota en el Provincial de Clubes. Se despertó en el final, pero no le alcanzó. Colón de Chivilcoy ganó un partido clave en la Zona A de la segunda fase del torneo.

Partido raro en el barrio La Perla. Colón lo tenía re contra re ganado pero dejó que Sporting tenga una chance sobre el final. Victoria del conjunto de Chivilcoy 88 a 85 para meterse en zona de reclasificación.

Si arrancamos del final hacia atrás fue un partidazo. Castellani casi le da 5 minutos más a un encuentro que tuvo de todo. Los que fueron a la cancha sabrán diferenciar un 88 a 85 de un 88 a 85. Sporting llegó a perder por 20, no jugó bien, pero supo dar pelea hasta el final. Cuando todos esperaban un cierre cantado casi se da la sorpresa.

Colón ganó los tres primeros parciales. Hizo todo bien, apretó en defensa y cuando pudo corrió la cancha. Varios puntos altos en la visita: Bossarrelli metió 17, Del Valle con 16 puntos y 10 rebotes llegó al doble-doble y Rausch en la base sigue siendo determinante.

Castellani tuvo la última (PN).

Sporting casi rompe la lógica del básquet. Perdió sólo por 3 puntos con un 38% de tiros de cancha y perdió por más de 10 en la lucha por los rebotes. Cayó igual y en el final dejó un sabor raro.

Con picardía en el conjunto marplatense sorprendió a propios y extraños. Cuando perdía por más de 15 el partido entró en un parate constante. Pitazos y cancha mojada. Ideal para frenar la movida y en lugar de perder por 25 tratar de meterse en juego. Faltaban 6 minutos y ya daba para irse a casa, pero esa picardía y la lucidez de Fermín González pusieron al local en juego. Bandejita pasada y triple para darle calor a la noche.

A la visita no le sobró nada. No supo cerrar bien el partido y la tabla también lo compromete, por eso la victoria 88 a 85 fue festejada con furor por los jugadores y los que llegaron de Chivilcoy a Mar del Plata.

Estadísticas oficiales 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com