La Liga

A Bahía 2-0

Massarelli goleador (Prensa Peñarol)
Massarelli goleador (Prensa Peñarol)

Con bajas más que sensibles, Peñarol se las arregló para ganarle otra vez a Weber Bahia 79-72 y ponerse 2-0 arriba en la Serie de Cuartos de Final de LNB.

Peñarol consiguió su segundo triunfo ante Bahía Basket en los cuartos de final de la Conferencia Sur. Fue 79 a 72 disimulando las ausencias de Martín Osimani y Adrián Boccia para llevarse un juego clave en la serie.

Luciano Massarelli (reemplazó a Boccia) fue la figura del juego con 18 puntos y tuvo una buena labor Franco Giorgetti aportando 14 unidades y tomando 13 rebotes. En la visita, Lisandro Rasio, Hernán Jasen y Lucio Redivo terminaron con 11 cada uno.

Peñarol no pudo encestar en los primeros minutos de juego y eso lo aprovecho Bahía para sacar una primera ventaja de 6-0. Sin embargo, de la mano de Massarelli pudo empatar. Promediando el parcial, los dos equipos estuvieron muy erráticos y no se podían sacar diferencias claras. Los bahienses defendían bien, cerrando los caminos del local. Sólo “Lucho” parecía estar bien en el juego. A pesar de las falencias, los de Ginóbili no podían usufructuarlo. Un parcial 6-0 sobre el final con dos triples de Gutiérrez y Sahdi, terminó a 1.

En el reinicio, el local pasó al frente por primera vez. El desarrollo fue más parejo con un marcador cerrado, pero era un banco de pruebas para Rivero que con tantas ausencias, debía modificar la estructura del quinteto inicial. La visita se pudo escapar a 9 puntos aprovechando los errores de Peñarol y corría la cancha, su mejor virtud. Otro triple sobre la chicharra de Leo Gutiérrez le permitió cerrar ese tramo del partió abajo por 8.

Lo que necesitaba el “milrayitas” se evidenció en el tercer cuarto: un cambio de actitud. Leiva y Gutiérrez se transformaron en factores preponderantes y desde la línea también seguía sumando. Con esa remontada, pasó al frente y parecía que la taba se había dado vuelta. Bahía tenía nuevamente a Mariano Byró como uno de sus goleadores, pero se cargó de faltas. Massarelli otra vez dio su aporte para que el local se mantuviera arriba, pero con un equipo enfrente que no se rendía.

Así entraron al último parcial que fue muy parejo. Bahía Basket debía jugar a tres cuarto de falta para que no se el escapara el potente Peñarol y así pudo volver a controlar el marcador por 6 (67-61) con un determinante Jamaal Levy. A los dirigidos por Rivero le aparecían lagunas defensivas y le costaba mantener la intensidad con un plantel tan corto, pero reaccionó a tiempo y presionó hasta empatar en 70. Sobre el final, la línea de libres sería clave y Franco Giorgetti encestó dos a 49 segundos del final que parecían quebrar la historia.

Defendió lo que quedaba del juego y cerró su segundo triunfo en la serie. Esta vez fue 79 a 72 disimulando ausencias muy importantes y dejando la serie de cuartos de final a sólo un triunfo de pasar. Ahora será en el “Osvaldo Casanova”, donde la presión será para el dueño de casa.

Síntesis

Peñarol (MDP) 79: Alejandro Konsztadt 5, Luciano Massarelli 18, Franco Giorgetti 14, Leonardo Gutiérrez 13y Martín Leiva 11 (FI), Alejandro Diez 13, Fabián Sahdi 5, Gabriel Fernández 0 y Jerónimo Barón 0 – DT: Fernando Rivero

Bahía Basket 72: Gastón Whelan 7, Trevor Gaskins 8, Mariano Byro 8, Lisandro Rasio 11 y Jamaal Levy 9 (FI), Juan Pablo Vaulet 3, Lucio Redivo 11, Ariel Eslava 0, Ariel Ramos 4, Martín Fernández 0, Hernán Jasen 11 – DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 16-17, 29-37 (13-20), 55-52 (26-15) y 79-72 (24-20)
Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

Gentileza: Marca Deportiva



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com