Nacional

A Bahía invicto

Unión – Bahiense del Norte (Prensa Unión)

Bahiense del Norte superó a Unión y se quedó con el duelo de invictos del Argentino de Clubes U17.

Unión no pudo ante Bahiense del Norte y cayó 65-51 por la última jornada del cuadrangular de cuartos de final del Argentino U17.

Con los dos equipos clasificados, lo que estaba en juego era quien se quedaba con el cuadrangular y avanzaba a las semifinales de manera invicta. Juan Aquino aprovechó el pasaje  a las semifinales para rotar su plantel y darle descanso a Lucas Anegón, quien jugó el Torneo con un dedo esguinsado.

Desde el comienzo fue Bahiense del Norte quien impuso su juego. Con los selección Argentina Emanuel Fernandez y Pedro Rossi como abanderados, la visita logró marcar el ritmo del juego pero sin sacar grandes ventajas. Recién sobre el final del cuarto, con un buen aporte del banco de suplentes logró sacarle 7 puntos de diferencia(12-19).

La visita sostuvo su clásica intensidad y presionó la salida del “celeste”, forzándolo a cometer errores a la hora de subir el balón. En ataque, los bahienses no se aprovecharon de los errores del local, pero llegaron a una ventaja de dos dígitos en cuatro minutos de juego del segundo cuarto (22-12). Pero Unión encontró en dos volcadas de Matías Carneglia sobre el final de la mitad que lo pusieron en partido y levantaron el ánimo del equipo y el publico “celeste” (28-34).

Bahiense del Norte volvió a presionarle la salida a Unión y así volvió a ponerse en un partido de 7/9 puntos. Al local no solo se le complicaba la presión que proponía la visita sino que perdía, y mucho, en los rebotes en su tabla permitiéndole segundas, y hasta terceras, oportunidades. Pero Unión encontró un tremendo cierre de Franco Ritaco con un doble y foul y un triple sobre la chicharra para ponerse 44-49 abajo de cara a los 10 minutos finales.

El cuarto final arrancó con la visita imponiéndose nuevamente y con un parcial de 5-0 en 2 minutos volvió a sacarle 10 de ventaja a Unión. Bahiense jugó con la ventaja y el reloj para quedarse con el partido y asi cerrar un torneo invicto.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com