Selecciones marplatenses

A dos días del debut

Hernán Ferrero base de Sporting.

Mar del Plata continúa con su preparación de cara al Zonal de Primera. El miércoles por la noche jugó un amistoso con Sporting, que está disfrutando de sus primeros partidos con el piso flotante.

El Zonal será viernes y sábado en Kimberley con la participación de Tres Arroyos y Tandil, el que gana pasa al provincial de La Plata la semana próxima.

En esta nota, fixture y planteles del Torneo. Este jueves habrá visitas en nuestros estudios, del equipo marplatense.

En Twitter: @pn_básquet

En la emisión radial de mañana (jueves) nos vamos a dar el gusto de conversar con Fernando Rodríguez, el director técnico de la selección marplatense. El viernes desde las 21 su equipo debutará en el Valentín Pérez frente a Tres Arroyos y el sábado cerrará el certamen con Tandil a partir de las 20. Por la mañana de ese día se medirán ambos visitantes.

El amistoso lo ganó Mar del Plata 69 a 60 con la participación de los 12 jugadores. Sporting contó con la ausencia de su entrenador, Alejandro Agliano y sus jugadores más desequilibrantes: Christian Nalpatián, Juan Pablo Sánchez, Mateo Rojas y Nicolás Mengoni.


Fixture

Viernes 11 de Mayo

21:00 Mar del Plata – Tres Arroyos

Sábado 12 de Mayo

11:00 Tres Arroyos – Tandil

20:00 Mar del Plata – Tandil

Planteles

MAR DEL PLATA: Valentín Burgos (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Gastón Roldán, Franco Didio, Salvador Giletto, Pablo Alderete (Peñarol), Juan Ignacio Varas, Jonathan Ledesma (Estudiantes de Olavarría), Armando Colpaz (Kimberley), Sebastián Rodríguez (Pueblo Nuevo de Olavarría), Facundo Piñero (Quilmes), Facundo Varela (COATI de Misiones), Javier Abaddie (Ciudad de Bragado) y Mauro Cerone (Peñarol del Tala, Entre Ríos) Entrenador: Fernando Rodríguez.

TANDIL: Bruno Romano, Alejandro Arca, Juan Pablo Trapote, Leandro Mateo, Valerio Andrizzi, Sebastián Álvarez, Emanuel Hartstock, Ezequiel Barroso, Matías Gutkin, Mariano Novara, Santiago Dilascio, Lautaro Lanusse, Emilio González y Gastón González. Entrenador: Carlos Zulberti.

TRES ARROYOS: Patricio Gonzalía, Maximiliano Montes, Mariano Di Paolo, Gabriel Flores, Agustín de Iraeta. Franco Masson, Martín Kuhlmann, Rodrigo Fuentes, Tomás Goizueta, Jonathan Thorp, Martín Vázquez (por Ezequiel Pérez) y Leandro Fjellerup. Entrenador: Sebastián Roppel.

* Los Planteles de Tandil y Tres Arroyos son cortesía de Leandro Sánchez, Jefe de Prensa de Unión de Mar del Plata, con una modificación hecha por Planeta Naranja en el de Tres Arroyos, luego de revisa esta entrevista de La Voz del Pueblo (ver) a Roppel (DT de ese equipo). Martín Vázquez por Ezequiel Pérez.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • La seleccion de mar del plata parece Mundo Marino….esta lleno de pinguinos! Hay cada uno puesto por representante o afinidad que da asco! Los chicos tienen que llenar el curriculum diciendo que jugaron para la seleccion de MdP para despues poder ir a robar en un Federal o TNA???

  • Mucha suerte, seguro nos representaran lo mejor psible, y aprovechen un lider (fernando) con un prontuario de buena persona.

  • Ademas de asco da lastima!!!
    La verdad es que nada representa mejor a la selección de MdP de primera local que sus jugadores! Y esta selección, además de tener normbres distintos todos los años, casi nada tiene de ello, salvo Colpaz y Roldan -jugadores con edad de primera y que juegan aca todo el año-! Pregunto: si los juveniles tienen su categoria y respectiva selección, que otro fin tiene jugar el la de primera que el de lograr fomentar los intereses “personales” del club para el que juegan?? Porque, si la intención era fomentar a los juveniles, ¿los de quilmes donde estas?
    Y esto ya viene pasando hace años! Cuesta encontrar una selección de primera local con jugadores que se desempeñen todo el año en la ciudad!
    Además, parece que siempre los entrenadores prefieren no pasar “verguenza” con los verdaderos jugadores de la primera, a los que les cuesta mucho esfuerzo jugar y entrenar por semana mientras conviven con sus problemas, trabajos y/o estudios y que nadie reconoce. Pero quizas la culpa no sea solo de los entrenadores, la AMB mucho tiene que ver con eso!
    Si repasamos el plantel de tres arroyos todos juegan en la ciudad, y el año pasado tuvieron contra las cuerdas a MdP en el zonal!
    Pero bue…es lo que hay…y por eso no tiene de deja de dar lastima y/o asco y/o indignidad! En la ciudad hay buenos jugadores como Mariano Camara, JP Sanchez, Mateo Rojas, Sergio Verfaile, Mariano Van Gool, Maxi Vighi, Bruno Pachioni, entre muchos otros!!!
    Conclusión…SIEMPRE PASA LO MISMO!
    Igual, espero que les haya bien xq la verdad son buenos jugadores!

  • Pulpo Negro: Y ahora ? metete todo los comentarios ridiculos entre tus tenta-culos. No seas resentido, aprende de los demas que trabajan en forma silenciosa para obtener resultados como estos jugadores y el cuerpo técnico. Felicitaciones Mar del Plata.

  • Juan Jose: Y ahora?? Al Provincial.
    No hay rencor, odio, y menos FRACASO PERSONAL en mi comentario y no vale la pena explicarte el xq.
    Me parece que le diste a mi comentario un sentido que no tiene. Solo fue la expresión de una persona que ve las cosas muy distintas a vos, y no por eso tenes que ser agresivo en tus respuestas. Los jugadores de todo el año en la ciudad también trabaja de forma silenciosa para obtener resultados como esos jugadores. La diferencia es que lo hago todo el año en este basquet local, junto con muchos otros jugadores que tiene el mismo o mejor nivel de juego que la selección de este año.
    Felicitaciones a MdP, cuerpo técnico y jugadores que, como dije son muy buenos. Mucha suerte para el provincial!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com