La Liga

A fuego lento

(Prensa Peñarol)

Peñarol fue llevando de a poco a Quilmes para superarlo en el Clásico de Liga de Desarrollo.

Peñarol se quedó con el clásico de Liga de Desarrollo al superar a Quilmes por 85-68 y cosechar su segunda victoria en fila luego de la obtenida contra Libertad de Sunchales. El siguiente compromiso para los pibes será el domingo contra Gimnasia de Comodoro en el Domingo Robles desde las 22.

Al equipo de Tomás Sirochinsky le costó entrar en ritmo, sobre todo en ofensiva. Puso en cancha un quinteto con más altura que su rival pero no pudo prevalecer y comenzó perdiendo 7-2. Recién llegando a la mitad asistió a Nicolás Franco para meter un 7-0 y pasar a comandar 9-7, aunque un triple de Emanuel García Camaño adelantó a los locales y generó el “minuto” pedido por Tomás Sirochinsky cuando quedaban 4′. Poco cambió en el cierre y en un desarrollo de bajo goleo, los “Milrayitas” se fueron arriba 16-15.

Un 4-0 les permitió a los visitantes sacar cinco puntos de renta (20-15) en el arranque del segundo cuarto y el que paró las acciones fue Guido Lombardi, entrenador local, cuando apenas habían pasado dos minutos. Quilmes se recuperó y logró situarse a una unidad para volver a emparejar el resultado (23-24). Allí empezó a funcionar el pick and roll entre Joaquín Valinotti y Franco para que Peñarol volviera a distanciarse (33-25) con 2 y medio por jugar y un buen ingreso de Ignacio Bednarek. Además, la rotación le dio intensidad defensiva. Si algo le faltaba a Franco para cerrar su gran primer tiempo, era meter un triple, y lo acertó para darle 10 de luz al visitante (38-28).

Quilmes empezó el tercer cuarto más enfocado en defensa y con el protagonismo ofensivo de Lucas Nuñez se puso a 8 (40-32). De todas maneras, cuando su rival ajustó atrás se despegó por 15 (50-35) con apariciones ofensivas de Valinotti y el goleo constante de Franco. Al parcial le quedaban 4 minutos y los visitantes parecieron quebrar el juego. A falta de 30 segundos sacaron 18 (59-41) pero la chicharra sonó con la victoria parcial 59-44.

En el último, la aparición de Thiago Dasso como base le dio gol a Peñarol. El ex Unión sacó faltas y no falló desde la línea, también alimentó a Franco, pero lo más importante fueron las apariciones de Bednarek y Franco Vinciguerra, con aciertos lejanos, que pusieron nuevamente a los visitantes arriba por 18 (68-50) con tres minutos jugados en el cuarto final.

De todas maneras, con Nuñez determinate, se vino Quilmes en la parte final, hasta ponerse a nueve (72-63). Peñarol, más allá de la aproximación rival, no se desesperó y volvió a las fuentes para despegarse y cerrar con claridad.

SÍNTESIS

QUILMES 68: Francisco Arraiz 5, Joaquín Echagüe 12, Agustín Lecona 13, Emanuel García Camaño 8 y Lucas Nuñez 17 (FI). Darío Skidelsky 7, Joaquín Arraiz 2, Tomás Nally 1, Joaquín Falcone 3 y Ezequiel Martín 0. Entrenador: Guido Lombardi.

PEÑAROL 85: Joaquín Valinotti 8, Tomás Monacchi 10, Lucas Gorosterrazú 6, Francisco Quaglia 3 y Nicolás Franco 23 (FI). Thiago Dasso 15, Juan Martín Fernández 5, Guido Patrizzi 0, Franco Vinciguerra 5, Mateo del Hoyo 2 y Tomás Framiñán 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 15-16; 28-38 y 44-59.

Árbitros: Nahuel Casalot y Andrés Álvarez.

Estadio: José Martínez.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com