Liga Junior

A hacer las cuentas

Maxi Kramer fue goleador con 23 (Planeta Naranja)
Maxi Kramer fue goleador con 23 (Planeta Naranja)

El IAE perdió como local ante Huracán de Tres Arroyos por 74-78 por la 8va fecha de la Liga Provincial de Juveniles de la Zona F del Grupo Sur y con la derrota lleva un record de 4-4. La figura fue Bautista Arrascaete con 19 puntos (15/22 en libres) y 19 rebotes, bien acompañado por Eleoy Fantino con 16 y 12.

De esta manera se achican las posibilidades de clasificar a la próxima ronda y deberá ganar lo que queda y esperar algunos resultados para clasificar. Para los tresarroyenses se renuevan las esperanzas a falta de dos fechas. Crónica y fotos del juego.

En Twitter: @juampilizardo

El local empezó muy bien en ofensiva pero con grietas en defensa. Kramer conducía a su equipo con 10 puntos en el primer parcial, mientras que el goleo repartido de la visita llevaba a un 22-18 al finalizar el primer cuarto.

En este parcial se dio lo mismo con la diferencia que el IAE cometió incontables faltas y Huracán no perdonó desde la línea (11/16), siendo su principal vía de gol. Fue clave una falta cometida por Nicolás Blanco del local sobre Arrascaete en el acto de lanzar, más técnico el jugador por protestar, donde la visita convirtió los cuatro libres más un doble aprovechan la posesión en su máximo esplendor. Fue 41-44 con Sanguinetti empujando en la ofensiva del IAE.

Durante el tercer cuarto la visita se dedicó a estirar esa diferencia con mucha paciencia y a hacer lo posible para que su rival no entre en juego. Lo logró de la mano de Axel Larrondo que convirtió 8 de sus 12 puntos en ese segmento, con un doble agónico sobre el final, mientras que del otro lado Sanguinetti se mantenía como el aporte más claro en ataque con 6 puntos. Encararon el último cuarto 56-63 y todavía faltaba lo más emocionante.

El IAE salió decidido a dar vuelta el partido al último parcial y estuvo a solo dos puntos de lograrlo a falta de poco más de un minuto, gracias a los triples de Sanguinetti(2), Garcia y las penetraciones de Kramer. Pero la visita no bajó los brazos y repitiendo el goleo repartido más algunos libres importantes, pudo cerrar el partido a su favor.

Se vio posiblemente lo mejor del IAE en ofensiva, pero fue dominado claramente en los rebotes y estuvo flojo en defensa, lo que lo llevó a perder un partido clave de cara a la clasificación a la próxima fase.

-Síntesis

IAE(74): Sanguinetti 24, Kramer 23, Slaving 10, Migliaccio4, Marino 2(FI) Garcia 5, Callegari 1, Soto 2 y Blanco 3. DT: Alejandro Mangone.

Huracán (78): Fantino 16, Larrondo 12, Fernández 14, Arrascaete 19, Rodríguez 10(FI); Pereyra 3,  Bayúgar 2 y Degue 2. DT: Raúl Bianco

Parciales: 22-18, 41-44 y56-63

Árbitros: Gabe y Aquino

Cancha: IAE

IMG_0846

IMG_0850

IMG_0860

IMG_0861



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com