Provincia

A Kimberley se le escapó

(archivo PN)
(archivo PN)

Kimberley estuvo cerca de ganarle en Bahia Blanca a Pacifico, pero finalmente perdió en Suplementario 93-90 y debe dar vuelta la Serie de Playoffs de Liga Junior en Mardel.

El partido arrancó parejo, como plasmaba el 4-4 inicial del marcador. Un triple de Chavero y otro de Watson, reafirmaban la paridad. Kimberley encontró 6 puntos seguidos de la mano de Ortiz (4) y Floria (2). Ruiz lastimó cerca del aro para el local, pero Girotti y Chavero aparecieron en la visita. El “Dragón” se imponía por 20 a 11, restando 4 minutos en el cuarto inicial, y obligaba a pedir “minuto” al banco local. Pacífico fue a una zona 2-3, y el “bicho verde” lo castigó desde el perímetro (un triple de Floría y largo doble de Chavero). El “verde” (de Bahía) descontó con un nuevo aporte de Ruiz (3 puntos) en la pintura, aunque el mismo cometió una falta técnica sobre el cierre del parcial comprometiéndose en las personales.

Pacífico, refugiado en su defensa zonal, le complicaba las cosas al ataque visitante. Kimberley defendía bien, pero al tener menos talla pagaba con faltas las falencias en el rebote. El local empezó a fluir, alimentando a Ruiz adentro y con el tiro exterior de Mastandrea. Achicó a -9 (24-33), obligando a Tumminello a frenar la reacción. Alí, con 5 puntos desde el banco, le devolvió la confianza a su equipo. Chavero regresó a la pista y entregó 6 puntos. Costa (2) y Ruiz (4) despertaron al público bahiense con una corrida de 6-0, pero Floria los calló con un bombazo sobre la chicharra, tras la asistencia de Girotti, para irse a los vestuarios arriba por 13. Joaquín fue una máquina en el primer tiempo, anotando 18 puntos.

Un doble de Watson iniciaba el tercer cuarto. Pero Girotti se activó, y con un triple y dos asistencias para Ortiz, clavó un 7-0 que generó el “tiempo muerto” del local. Pacífico cargaba al rebote ofensivo, y con la presencia de Ruiz (15 rebotes en el partido, 10 de ataque) dañaba cerca del canasto. Sin embargo, los intentos de encender la reacción los apagaba Floria con su infalible tiro de tres. Los bahienses se acercaron sobre el final del segmento, con el empuje de su gente y aprovechando la penalización del rival. Se fueron al último cuarto, abajo por 5, ganando el chico 25 a 17.

Pacífico continuó la remontada y se puso rápido -3. El clima del juego era el de una verdadera final, tanto adentro como afuera de la cancha. Los de Bahía Blanca anotaban puntos tras los rebotes (una y otra vez), mientras que Kimberley resistía desde la línea. Quedando 6 minutos, el local tomaba el mando (74-73). Un triple de Costa acentuaba el momento de los bahienses, que se llevaban por delante a los visitantes. Valentín Chavero acercó a Kimberley con dos puntos, aunque en la jugada siguiente se tuvo que sentar con su quinta falta personal. Mastandrea anotó cuatro puntos seguidos, y puso a los locales 81-75 a 2:48 del cierre. Ruiz estiró con un nuevo doble, pero Ortiz aportó cuatro tantos y revivió al “Dragón” (perdía 83-79, a 1:45 del final). Doble y falta de Girotti y el final más caliente que nunca. Pacífico sumó desde la línea 1 punto, misma faena que González en el otro aro. Ortiz apareció con 4 puntos y, a 27 segundos del final, empató el cotejo en 84. Kimberley defendió, capturó el rebote (toda una hazaña a juzgar por el desarrollo del partido), pero Girotti perdió la noción del tiempo y se consumió el reloj. A suplementario.

Ambos anotaban tiros libres, sin sacarse ventajas, en el comienzo de la prórroga. Ruiz, el estandarte de Pacífico, anotó 4 puntos seguidos cerca del canasto, para palear la mínima diferencia que había sacado Kimberley. A 2:05, el local se imponía por 89 a 86. Mastandrea aumentó con dos simples más. Floria respondió con un triple (cuándo no). La visita recuperó la pelota y Ortiz fue cortado con falta antideportiva camino al contraataque. Dos tiros y posesión para el “Dragón”. El “Toro” metió 1 de 2, y falló la posterior bandeja. Mastandrea castigó desde la línea con dos puntos más, Girotti marró el triple del empate, y la alegría se quedó en Bahía Blanca.

La serie se mudará al Valentín Pérez, donde se jugará el segundo juego el 13 de Junio y, de ser necesario, el tercero al día siguiente.

Síntesis:

Pacífico BB (93): Watson 7 (X), Mastandrea 28, Costa 16, Pisani 2, L.Ruiz 32. (FI) Barra 2, J.Ruiz 1, Walter 5. DT: Kooistra.

Kimberley (90): Girotti 7, Floria 25, Ortiz 21, Chavero 15 (X), Heger 2. (FI) Miranda 1, Lofrano 8, González 6 (X), Urrizola 0, Alí 5. DT: Tumminello.

Parciales: 14-28, 34-47, 59-64, 84-84.
Árbitros: García – Gorzueta (Tres Arroyos).
Cancha: Pacífico (Bahía Blanca).

Fuente: Onda Verde



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com