Mar del Plata

A la caza de Peñarol

Farris con la bola en el poste bajo (PN).

Unión derrotó 75-59 a Kimberley y se metió en las semifinales U19A. El “Celeste” trabajó hasta el tercer juego, para sacarse de encima a un duro “Dragón”. Se viene el “Milrayitas”.

Que la serie iba a ser pareja, era una probabilidad. Las camadas de Unión y Kimberley se conocen de memoria tras encontrarse durante años en el parquet, y se han repartido victorias y hasta eliminaciones en Fase Regular, Playoffs y Liga Junior. También era una realidad el favoritismo celeste, por su ventaja de localía y por el potencial individual, aumentado con el regreso de Agustín Jara (no estaba jugando en el equipo juvenil por su participación en el Torneo Federal).

El triunfo en el Valentín Pérez, agónico, reanimó al “bicho verde”. El equipo de Goiburu llevó la serie y la presión al “Quincho”, tirándole la responsabilidad a Unión. Al local no le pesó en el comienzo del partido decisivo, impuso condiciones con 5 puntos de Santiago Labatut y otros 5 de Farris, quedándose 18-15 con el primer parcial.

En el segundo cuarto, Floria completó un buen primer tiempo con 10 puntos. Sin embargo, los locales se escaparon en el marcador. Labatut aumentó su producción totalizando 15 puntos en los primeros 20 minutos del cotejo, y encaminando a los suyos a una supremacía de 7 tantos.

Jara empezó a tomar decisiones en el complemento. Penetrando, para anotar o abrir a Dasso en el perímetro, condujo a Unión a un 43-32. Los pupilos de Santiago Medina tuvieron su mejor segmento: Farris (6 puntos) volvió a quedarse con el duelo de internos (ante Heger y Maeso), y el doble final de Labatut catapultó un +15 rumbo al último período.

Kimberley no tiró la toalla, como mínimo buscando vender cara su derrota. Floria y González, con coraje, llegaban al canasto y achicaban la brecha. Tras una doble técnica y descalificación al entrenador Santiago Medina, Floria castigó con tres libres que bajaban a un dígito la diferencia (65-57, restando 3 minutos). Pero Lofrano robó y anotó en bandeja, Jara clavó una bomba tan necesaria como determinante y Unión se abrazó a la clasificación.

Pasaje en mano, camino al privilegiado póker de equipos en la Zona “A” de los “juveniles”. Peñarol será otro escollo complicado, pero quién le quita la ilusión al “Quincho”. Aún con desventaja deportiva (el “Milrayitas” define en casa de ser necesario), intentará meter el golpe y llegar a la Final.

Síntesis:

Unión (75): Jara 14, S.Labatut 19, Dasso 10, Blanco 7 y Farris 16 (FI). Haag 5, Lofrano 4, Pasetti 0, M.Labatut 0 y Manzuc 0. DT: Santiago Medina.
Kimberley (59): Girotti 4, Floria 21, Alí 0, Hellested 12 y González 14 (FI). Heger 5, Narvarte 0 y Maeso 3. DT: Tumminello.

Parciales: 18-15, 36-29 y 53-28.
Árbitros: Laveneziana – Hernández.
Cancha: Unión.
Serie: Unión (semifinalista U19A) 2-1.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com