Liga de las Américas

A la conquista de América

OFICIAL. Esta tarde se presentó el Cuadrangular en Mar del Plata (Foto: Marcelo Figueras)
OFICIAL. Esta tarde se presentó el Cuadrangular en Mar del Plata (Foto: Marcelo Figueras)

Fue presentado esta tarde el Cuadrangular Sur de la Liga de las Américas, que tendrá a Peñarol como local en el Polideportivo “Islas Malvinas” y se disputará del 9 al 11 de Diciembre. Junto al “Milrayitas” compartirán el grupo Regatas de Corrientes, Espartanos de Venezuela y Toros de México.

Por pasado y presente el Club Atlético Peñarol es el máximo candidato a ganar esta Cuarta Edición, de las cuales el equipo de Sergio Hernández cuenta con dos títulos. Hasta el momento ya se quedó en esta temporada con la Copa Argentina (por segundo año consecutivo) y por ahora tan solo sufrió una derrota en los 15 juegos de Liga Nacional.

El plantel, se sabe, es rico en cantidad y en calidad de jugadores, con dos que han actuado para la Selección Argentina en el último Mundial de Turquía (Gutiérrez y Mata), otros con amplia experiencia como Rodríguez, Leiva y Reinick, más un grupo de jóvenes que cada día aportan más, como Safar, Diez, Lauria y Campazzo.

Dos de los rivales son conocidos, alguno más que otro, como lo es Regatas de Corrientes, habitual animador de la Liga Nacional, quien marcha en la segunda posición con la tan solo dos derrotas y cuanta con un plantel completo, con figuras de la talla de Federico Kamerichs, Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton y Nicolás Romano.

El otro conocido es Espartanos de Isla Margarita, quien fue rival de Peñarol este año en el Cuadrangular Final de la Liga de las Américas. En aquel partido, disputado el 5 de febrero, los de Sergio Hernández no dejaron dudas y venció a los venezolanos por 92 a 73. De ese conjunto hay 5 jugadores que repiten, incluidos el experimentado Hector “Pepito” Romero y estadounidense Kevin Freeman.

El único del cual no se tienen mayores datos es de los Toros de Nuevo Ladero, un equipo que tan solo tiene dos años de vida y que en la Liga de México tiene un record de 19-7. En su plantel se encuentra el ex Quilmes, Brice Assie, pero el marfileño no viajará para disputar este torneo.

Cronograma de partidos:

Jueves, 9 de diciembre 2010

20:00   Toros de Nuevo Laredo vs  Regatas Corrientes
22:15   Peñarol vs Espartanos de Isla Margarita

Viernes, 10 de diciembre 2010
20:00   Regatas Corrientes vs   Espartanos de Isla Margarita
22:15 Toros de Nuevo Laredo vs  Peñarol

Sábado, 11 de diciembre 2010
20:00  Espartanos de Isla Margarita vs  Toros de Nuevo Laredo
22:15  Peñarol vs  Regatas Corrientes



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com