Mar del Plata

A la Final en escoba

Julián Morales busca el pase (PN)
Julián Morales busca el pase (PN)

Peñarol venció a Quilmes “A” 102 a 84 y accedió a la final del Oficial 2013 en Juveniles y barrió la serie 2-0, tal como hiciera en los Cuartos de Final ante Quilmes “B”.

El milrayita tuvo una gran actuación de su tridente de Liga (Giorgetti, Morales y Gimenez) que marcó 57 puntos.

Era un clásico con mucho en juego. Quilmes, el local, necesitaba una victoria para llevar la semifinal a un tercer y definitorio juego. Y Peñarol, llegaba como favorito, sabiendo que una victoria lo depositaba en una nueva final.

Quilmes arrancó con todo. Metió un parcial de 8-2 marcaba la necesidad que tenia de conseguir la victoria. Presión toda la cancha, obligando a Peñarol a errores que terminaban en contraataques “cerveceros”.

Bonfiglio pidió minuto y le puso un despertador a sus dirigidos. Peñarol encontró muchas variantes: Giménez (6pts) se hacía fuerte en la pintura, y detrás de los 6,75m aparecieron las bombas (Morales-2-, Pedro Monacchi -2- y Mateo) para comenzar a marca una ventaja de 16 puntos en los primeros 10 minutos.

La segunda manga siguió con un Peñarol dominador en el tanteador. Nicolás Giménez seguía sumando siendo más que el pívot de turno que tuviera en enfrente. Y el “Ruso” tuvo en Agustín Rasch un gran ingreso (7 puntos) para controlar un intento de arremetida del “tricolor” a puro triple. Así los dirigidos por Bonfligio fueron aumentado, en silencio, una ventaja de 24 para irse a los vestuarios.

Tras el descanso, “Coco” Piñero entro enchufadisimo, fue el corazón de Quilmes en todo momento. Se cargó el equipo al hombro e intento guiarlo en ofensiva para acortar la diferencia. Pero enfrente tenia a un Gimenez muy regular, Rasch seguía aportando buenos puntos y Giorgetti aparecía en la conducción y se mostraba en el goleo.

Con una ventaja muy clara, Peñarol controló el cuarto final. Piñero y González pusieron la cara por Quilmes pero no fue suficiente. Giorgetti terminó sentenciando el “clásico” con 12 puntos y guiando al “milrayita” a una nueva final, donde enfrentará al ganador entre Unión y Kimberley “A”.

Tras la victoria, José Bonfiglio, entrenador de Peñarol se lo vio contento por haber “tenido a los jugadores que entrenan con el equipo de Liga en los últimos entrenamientos. No dependimos de sus individualidades. Hubo más pases, mas juego colectivo.”

-Síntesis

Quilmes (84) Provenzano 2, Fabrizzi 7, Lencina 17, Piñero 29 y Giordano 2 (FI) Arraiz 2, Rissio 5, Gonzalez 15, Martinez 5 DT: L. Fernandez

Peñarol (102) Giorgetti 24, Mateo 11, Morales 12, P. Monacchi 8 y Gimenez 21(FI) Zustovich 2, Rasch 17, A. Monacchi 2, Fazzini 4 DT: Bonfiglio

Parciales: 14-30, 33-57 y 59-82

Árbitros: Pereyra-Arto

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: 2-0 (Peñarol a la final)

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com