Mar del Plata

A la final

Unión A – Unión B (PN)

Unión A le ganó el Clásico al B y se metió en la Final del Top 4 de Primera.

Unión A le ganó 71-60 a Unión B en el Clásico celeste que definía el pasaje a la Final del Top 4 de la Primera local donde se medirá con Teléfonos.

En un trámite de partido trabado en el comienzo, fue el A quien encontró más respuestas individuales para adelantarse 0-7 en los primeros 5 minutos. Alejo Sánchez le daba algo desde el perímetro a los dirigidos por Espinola pero Giorgetti con 5 puntos consecutivos obligó al tiempo muerto (3-12). A la salida, entre la velocidad de Fefo y la puntería de Sánchez más la de Rivera las historia se emparejó 14-14.

El ingreso de Jara le imprimió más velocidad a Unión A que buscaba correr la cancha. No obstante, los B ya hacían pie en el partido luego del mal arranque y las marcas funcionaban casi a la perfección, como ya lo hacían los de De Paz. En ese contexto, el partido era más lucha que básquet y lo atractivo pasaba por como se vivía este Clásico interno (19-19 promediando el parcial). Vaggi pasaba un buen momento y Unión B lo disfrutaba pero Fefo Espinola tenía que sentarse por hacer su tercera falta y el A se alejaba 22-27. Sin embargo, Lofrano aportaba soluciones y el B recuperaba terreno sobre el final del primer tiempo.

Unión A – Unión B (PN)

Salieron muy imprecisos al segundo tiempo ambos, salvo Giorgetti y Rivera  que sumaban desde los 6.75. Ninguno lograba sacar ventajas en ninguna de sus variantes, por eso las acciones individuales estaban a la orden del día. Allí Buoysedde en su vuelta al rectángulo sumaba 6 puntos y le daba el 34-40 a los A con 4.20 en el reloj. Sobre su tarea se apoyó su equipo que manejaba el ritmo del partido aún sin sacar distancias muy grandes (41-44).

Las cosas no parecían cambiar en el arranque de los últimos 10. El poco juego asociado que se veía llegaba de la mano de los A que incluso capitalizaba sus chances y se alejaba cada vez más (47-54). Pero a fuerza de empuje y con un triple de Vaggi, los B recuperaron algo del terreno perdido poniéndose 51-54.

Mientras Vaggi era el estandarte de Unión B, entre Giorgetti, Cupeiro y Jara sostenían al frente a Unión A que a falta de 1.41 se encontraba con un triple de Mateo que lo volvía a dejar un poco más lejos (55-62). Poco pudieron hacer de allí hasta el final los B quienes probaron también extendiendo su defensa pero ya era historia juzgada a favor de los de De Paz.

-Síntesis

Unión B 60: F Espinola 6, Rivera 8, Sanchez 12, Carrin 0 y Rech 0 (FI) Vaggi 22, Cipoletta 0, Rigueiro 3, M Espinola 0, Lofrano 7, Farris 0, S Cupeiro 2. DT: Agustin Espinola

Unión A 71: Mateo 10, Giorgetti 21, Buoysedde 11, Blanco 0 y Cerone 4 (FI) Sampedro 2, Dasso 0, Jara 17, Bassino 0, Blanco Vecchi 0, J Cupeiro 6, Bellonio 0. DT: Norberto De Paz

Parciales: 16-16, 27-29, 41-44

Árbitros: Leguizamón y Pagani

Cancha: Unión



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi