Mar del Plata

A mano

CLAVE. Juampi Sánchez guió a Sporting al tercer partido de la serie.
CLAVE. Juampi Sánchez guió a Sporting al tercer partido de la serie.

Sporting igualó la serie final del Oficial de Primera luego de superar 76 – 74 a Peñarol con una actuación sobresaliente de Juan Pablo Sánchez, autor de 34 puntos.

Finalmente el jueves a las 21 en Sporting está programado el tercer y último partido, que definirá al campeón. Crónica y fotos de un juego electrizante.

En Twitter: @brunograssi

Sporting y Peñarol se metieron con lo ajeno. Ambos se llevaron la victoria fuera de casa para demostrar la paridad en la final de la primera local. El viernes fue el “Milrayitas” quien dio el batacazo con el triunfo en el barrio “La Perla”, lo que implicó la primera derrota del club marista en el certamen, y ayer fue el propio Sporting el que se tomó revancha.

Mientras espera por el nuevo Américo Gutiérrez, Peñarol hace las veces de local en un reducto de dimensiones chicas que dan la posibilidad de ser espectador y, a la vez, escuchar las indicaciones del entrenador en los minutos pedidos como un jugador más.

Lo cierto es que los partidos son intensos y las defensas difíciles de penetrar, salvo para Juan Pablo Sánchez. El mendocino se cansó de encarar al aro, tirar, robar la pelota y ser protagonista. En el primer cuarto ya sumaba 17 puntos y era la principal vía de gol de Sporting. Del otro lado, se vio un juego un poco más prolijo de goleo repartido entre todos los jugadores.

En el segundo chico, Peñarol pudo controlar a “Juampi”, por lo menos no lo dejó recibir tanto como en el primer cuarto y eso fue tarea de varios de los jugadores “Milrayitas”, que se repartieron la defensa sobre el n° 7 de la vista. El parcial lo ganó por uno el local pero de todas formas se fue abajo en el marcador 39 a 36.

Juan Pablo Sánchez contra Franco Didio.

Los últimos 20 minutos fueron de los más intensos que se vieron en el Oficial. Franco Didio de Peñarol y Martín Feroce de Sporting fueron desequilibrantes con el aro, mientras que Cristian Nalpatián le puso la cuota de desesperación al encuentro.

El interno se había cargado con cuatro faltas personales y cuando volvió a la cancha, cometió su quinta: se fue caliente, rompió una silla, se rompió a el mismo y lo sacaron entre todos al vestuario, prácticamente no quedaban jugadores de Sporting en el rectángulo de juego.

Esa situación no afectó a los dirigidos por Alejandro Agliano que, a pesar de la falta técnica recibida, no quedaron lejos en el marcador. Los últimos diez minutos comenzaron con un 59 iguales y con la misma paridad continuaron hasta el final. Peñarol encontró en Lisandro Ciarlotti una confiable vía de gol en la pintura, mientras que en la visita apareció Juan Pablo Sánchez como en el primer cuarto.

Uno de los tres triples de Martín Feroce en el partido.

Las últimas posesiones: tercer triple de Martín Feroce en el partido para poner el marcador 72-75 a falta de 40 segundos para el cierre. A continuación, doble de Pablo Alderete para dejar a su equipo a un punto (74-75), luego la última ofensiva de Sporting que terminó en un tiro errado y el posterior rebote ofensivo de “Juampi”. Después lo cortaron con falta, fue a la línea y metió sólo uno para el resultado final.

Con cuatro segundos por jugar, Franco Didio probó un lanzamiento prácticamente sin esperanzas de que llegue al aro rival.

-Síntesis:

Peñarol (74): Gastón Roldán 3, Ramiro Ciganek 0, Salvador Giletto 8, Franco Giorgetti 9 y Pablo Alderete 17 (FI) Franco Didio 15, Lisandro Ciarlotti 11, Julián Morales 8,  Emiliano Jaime 3 y Tomás Sirochinsky 0. DT: Fernando Rodrìguez.

Sporting (76): Nicolás Mengoni 8, Mateo Rojas 9, Juan Pablo Sánchez 34, Gustavo Gutiérrez 0 y Cristian Nalpatián 8 (FI) Martín Feroce 11, Mariano Sánchez M 6 y Martín Materia 0. DT: Alejandro Agliano

Parciales: 19-23; 36-39 y 59-59

Árbitros: Laveneziana, Álvarez y Aquino

Cancha: Centro de ex Combatientes de Malvinas (Peñarol)

Serie: 1 – 1 (El jueves a las 21 en Sporting el tercer partido)

Todos a calmar a Nalpatián.
Una constante en toda la noche.

Fotos: Juan Pablo Lizardo e Ignacio Saraceno



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Nalpa Uno ‎— hola… Lore… estoy totalmente de acuerdo con tigo… en una final cerrada faltando 2 minutos – donde dos jugadores saltan y toman el balon…; se debe cobrar salto aqui y en todas partes del mundo… NO SE PUEDE COBRAR FUL A NINGUNO DE LOS DOS JUGADORES.- esto sucede porque los ” ARBITROS ” quieren ser PROTAGONISTAS Y PROVOCAN este tipo de situaciones… los simpatizantes pagamos la entrada para que los PROTAGONISTAS SEAN LOS JUGADORES… como lo fueron de los dos equipos dejando el alma en la cancha… JUGADORES IMPECABLES….- Sabemos que son humanos y se pueden equivocar al cobrar… pero en una final… hay que mandar a los mejores ARBITROS y jugar en las mejores canchas… y estos no eran los indicados para una final…- Los representantes de los clubes ante la asociacion… tienen que reveer estas situaciones en sus reuniones y no hablar y quejarse fuera de ese contexto…- Los que fuimos dirigentes del basquet menor y representantes en la asociacion – conocemos las desproligidades de la A a la Z… y no nos cabe nada referido a este contexto…- Sabemos de la animosidad de la asociacion y algunos clubes hacia Nalpatian padre e hijo… por haber creado jurisprudencia en la Suprema Corte por la Inconstitucionalidad del Reglamento de Pases… TODO ESTO EN DEFENSA DE LOS JUGADORES DE BASQUET AMATEUR EN LA RCA ARGENTINA.-

  • Se rompio a el mismo porque se corto con la silla que rompio..encima el hermano lo espero a Dante a la salida para pegarle, una verguenza todo la verdad. Los arbitros primero y las reacciones del jugador y su hermano despues.

    Lindo partido igual, me gusta que la Primera sea asi y con tanta gente apoyando!

  • 1) El mejor árbitro está suspendido por la AMB por 2 años ? Cosa NUNCA ANTES VISTA. MATIAS EDUARDO GABE – TNA
    Hay buenos árbitros en MDP.
    Favor de indicar cuales a Vtro. criterio son los que hay que mandar.
    2) No creo que los problemas entre NALPALTIAN -AMB, influya en NADA en los árbitros.
    Que nos equivocamos, seguro y gracias a Dios que nos equivocamos.
    La cancha está HABILITADA por la AMB
    Gracias

  • Quiero destacar que este cambio de opiniones es positivo toda vez que los simpatizantes se renuevan y no conocen entretelones sucedidos./ Quiero responder al Sr. Tano, lo que ud. presupone con referencia a que “” lo espero a Dante a la salida para pegarle “” corre por su cuenta, toda vez que no se registro ningun golpe ni agresion fisica alguna a nadie… Sr. JOSEFOX40, 1)si el mejor arbitro segun ud. esta suspendido por la asociacion, y no hay otros, que traigan de afuera…2)si ud. no cree, porque cree ud. que Christian no jugo en mar del plata desde que inicie la demanda a sus 15 anos ???… 0)se que se trata de una cancha alternativa… la asociacion para recaudar habilita cualquier cancha… conozco de piso de baldosas…

  • Puede ser que sea el mejor Gabe dadas sus condiciones grales como arbitro y su experiencia tanto en provinciales como en el TNA mismo. Pero su soberbia y la falta de respeto para y con los jugadores es totalmente despreciable. De todas formas pienso que este tipo no quiere nuestro basquet asi que no creo que le importe estar actualmente sancionado.
    Los jueces marplatenses (Pereira, Dante, Vicente y Aquino) comparandolos con los que dirigen en el resto de la provincia me parecen muy buenos y ademas son buena gente.
    Soy jugador de primera y los conozco hace años, este es mi pensamiento positivo en cuanto a ellos que son los juzgados y que estan siempre en el foco de las discusiones.
    Espero que el tercer partido este colmado de gente y que lo unico que se respire sea basquet. Estos partidos son puntos de inflexion para el crecimiento de nuestro tan querido basquet marplatense.

  • 1)Muy bien hablando se entiende la gente, podemos discreparen ver las cosas de distinta manera.
    2) El tema de Crhistian no creo ni cerca que los árbitros sean digitados por nadie para perjudicarlo, Ud. habla de algo que pasó unos cuantos años atrás. Estaría Massari en ese entonces o Pedone?. Disculpe pero no recuerdo.
    3) JUGADOR: No comparto con vos lo que opinás de Matías, pero lo respeto, lo suspendieron por otra cosa, por la INTERNA que hay.
    4) “Espero que el tercer partido este colmado de gente y que lo unico que se respire sea basquet. Estos partidos son puntos de inflexion para el crecimiento de nuestro tan querido basquet marplatense.”
    Apoyo totalmente lo que decís, he arbitrado finales de 1° y una para mi “HISTORICA” de cadetes.
    Que los que dicen ser dirigentes que trabajen el día a partir del 21/12 para que el 2012 salga mejor que este en todo sentido, y te doy un ejemplo: cuando los árbitros hechan a alguien de la cancha y éste es dirigente, sabés quien lo Juzga, los otros dirigentes, sabés cual fue la sanción mas dura? UN ASADO para los otros dirigentes en el quincho de la AMB.

  • Dante es muy malo. Aquino ni hablar. Y los mas jovenes (Alvarez,Vicente,etc) son muy soberbios y no dirigieron nada importante. VAMOS MAL, MUY MAL

  • Estimado Jugador, no esta en tela de juicio ni el cuestionamiento de que son buena gente, tambien los conocemos desde hace bastante tiempo… pienso de que criteriosamente podian haber evitado un desafortunado final…- Somos de la epoca donde Cachito Pedone era Presidente de la asociacion… junto al inolvidable Tito Borgareli… y Gordo Forigo… etc…
    Adhiero a la letra escrita del parrafo final…

  • Estimado JOSEFOX40, la demanda la inicie estando Masari,por corresponderme la patria potestad del jugador,la Suprema Corte fallo a favor y creo jurisprudencia respecto a la Inconstitucionalidad del Reglamento de Pases… Llegado a la myoria de edad de Christian lo continua…- Pero este juicio no es solamente para cumplimiento de la asociacion marplatense… es para todo el expectro basquetbolistico… desde los clubes pasando por las asociaciones… por las federaciones… hasta la confederacion… Es un fallo para toda la Rca Argentina.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com