Internacional Rio 2016

A mitad de camino

kuz (640x427)
Lituano, del Unicaja a New York Knicks. Kuzminskas y la técnica perfecta (foto: FIBA Oficial).

Argentina se encontró con Lituania y no pudo. Borrón y cuenta nueva. El objetivo será mantener el 2 y volver a buscar el 1 del Grupo “B”. 

Derrota 81 a 73. El equipo sigue mostrando su jerarquía en partidos complicados. Veníamos ganando pero Lituania obligó a remontar tres desventajas de 9-10 puntos en el marcador en distintos pasajes del juego y eso desgastó a los muchachos.

Los lituanos son completitos y aún tienen que demostrar que pueden ganar una final. Teniendo en cuenta que Estados Unidos juega al palo, una final sería una semifinal, o sea, en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000 perdieron la semi y luego ganaron el bronce. En los mundiales de Turquía 2010 y España 2014 perdieron en semis con los yanquis y Lituania todavía no conoce de finales. En el Europeo sí pero las últimas dos las perdieron a manos de Francia en 2013 y España en 2015.

Duele la derrota pero Argentina debe saber que los dos partidos que queden merecen la mayor concentración. Podes ser 1ero de grupo, 4to o peor aún, quedar afuera.

Manu viene bien, es muy importante para el equipo (foto: FIBA Oficial).

Algunos apuntes del juego. Argentina la tuvo que remar siempre eso lo dijimos antes. En el primer tiempo era imposible entrar a la zona pintada de Lituania y agotamos el tiro externo que no dio resultados. Para los europeos era negocio que “Luifa” tire de tres. Terminamos con 3/15 en triples al finalizar los primeros 20 minutos de juego que dejaron a los lituanos 30 a 27 arriba.

El 30-27 para Lituania nos lleva a decir. Ohh parejo! No. Parejo nunca, el básquet es lógico en su estadística pero a veces otras cosas suman más. Los del “Oveja” metieron un parcial 5-0 antes del cierre del primer tiempo, sin embargo eran los lituanos los que establecían sus propias pautas en el encuentro, lo que se dice el dominio del juego. Por eso son completitos. Buenos físicos, buena técnica, grandes bases, goleadores multifunción y gigantes en la pintura. Kalnietis, Kuzminskas, Maciulis, Sabonis y Valanciunas.

Pato Garino hizo levantar al estadio en el segundo cuarto y fue artífice de ese parcial de 5-0 de Argentina. Defiende excelente y no pierde el tiempo para resolver.

chapu (640x427)
Levantarse y seguir(Foto: FIBA).

Sergio Hernández aprovecha todo el equipo. Acuña de titular lógicamente para que Valanciunas sienta un poco el roce sino muy fácil de entrada. Scola se lo bancó en la defensa de su compañero en Toronto porque no siempre puede estar en cancha un hombre que sólo entrega en defensa y no tanto en ataque. Acuña fue titular pero Scola es el cinco del equipo y cuesta decirlo porque no tenemos un Valanciunas, un Radaluljica, un Gasol, un Oberto.

Todo lo bueno que se hizo en el cierre de la primera mitad se desperdició en el cierre del tercer cuarto. Se alejaron nuevamente por 9-10 y eso no eran buenas noticias. Combinación de un Kuzminskas iluminado como el color de su pelo más los errores en primera línea de Argentina y el posterior contraataque de Lituania, que se fue 57 a 49 a jugar los últimos 10.

Argentina en dos minutos y medio remontó la desventaja de ocho y pasó al frente en el marcador en el inicio del último cuarto. Segunda vez que remontaban en el marcador. Una vez que lo alcanzaba el tema era seguir. Lituania se hizo aún más completo con un buen pasaje de Seibutis en ofensiva. En rebotes nos mataron por un total de 51 a 29. Durisimo.

A pesar de que la selección nunca se dio por vencida y alcanzó nuevamente a su rival, el cierre pintaba más verde que celeste y blanco. Y así fue. Dato final: los libres flojitos, hay que ajustar eso.

Estadísticas 

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com